Narcisos no florecieron

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por Averdecer, 3/2/07.

  1. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Hola a todos,soy nueva en esto, y leyendo vi que entre todos se ayudan,bueno asi que va mi duda, el primer año plante 8 bulbos y todos florecieron,los dejé en tierra, al año siguiente observé que había mas plantas todas con buen aspecto pero una sola me floreció,¿alguien sabe por qué?
    de bronca dejé nuevamente los bulbos en tierra. habré hecho bien?
     
  2. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: Mis Narcisos no florecieron

    Hola Avercer. Yo tengo un problema parecido al tuyo. Supongo que será por que la tierra se ha empobrecido y los bulbos no almacenarían el año pasado los nutrientes suficientes para que este año den flores.
    Mi experiencia fue que el año pasado los compré en una macetita pequeña, florecieron estupendos y los dejé allí hasta que se secarón completamente. En Octubre (que aquí es otoño) los saqué los separé y los sembré en una jardinera con sustrato nuevo y aparte le heché mantillo por lo alto. Aún así no me han florecido y creo que este año no me florecerán, y es por lo que te he comentado seguramente. Así que agregales bastante abono orgánico sobre todo, a ver si el año que viene tienes suerte. Saludos.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Mis Narcisos no florecieron

    Hola

    Yo tambien tiengo muchos narcisos, y ahora solo los de tipo jonquila estan florescendo. Los otros, florescen para Março, Abril o asté Maio. No os preocupeis, es natural que quando los compren, estejan forzados e despues de florescer, se queden enfraquecidos y no ganen reservas para florescer el ano seguinte.

    Teneis paciencia, que vulveran a florescer. Los narcisos son muy resistentes.