Narcisos no florecieron

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por Averdecer, 3/2/07.

  1. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Hola a todos,soy nueva en esto, y leyendo vi que entre todos se ayudan,bueno asi que va mi duda, el primer año plante 8 bulbos y todos florecieron,los dejé en tierra, al año siguiente observé que había mas plantas todas con buen aspecto pero una sola me floreció,¿alguien sabe por qué?
    de bronca dejé nuevamente los bulbos en tierra. habré hecho bien?
     
  2. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: Mis Narcisos no florecieron

    Hola Avercer. Yo tengo un problema parecido al tuyo. Supongo que será por que la tierra se ha empobrecido y los bulbos no almacenarían el año pasado los nutrientes suficientes para que este año den flores.
    Mi experiencia fue que el año pasado los compré en una macetita pequeña, florecieron estupendos y los dejé allí hasta que se secarón completamente. En Octubre (que aquí es otoño) los saqué los separé y los sembré en una jardinera con sustrato nuevo y aparte le heché mantillo por lo alto. Aún así no me han florecido y creo que este año no me florecerán, y es por lo que te he comentado seguramente. Así que agregales bastante abono orgánico sobre todo, a ver si el año que viene tienes suerte. Saludos.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Mis Narcisos no florecieron

    Hola

    Yo tambien tiengo muchos narcisos, y ahora solo los de tipo jonquila estan florescendo. Los otros, florescen para Março, Abril o asté Maio. No os preocupeis, es natural que quando los compren, estejan forzados e despues de florescer, se queden enfraquecidos y no ganen reservas para florescer el ano seguinte.

    Teneis paciencia, que vulveran a florescer. Los narcisos son muy resistentes.
    Solo para veres su resistencia, aunque hay 15 dias atrás, plante unos e ya estan empenzando a salir las hojitas.

    Un consejo: quando los plantares, no los abones luego, dejalos ambientarse a su nuevo hilo durante uns meses.

    Buena suerte con eles.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mis Narcisos no florecieron

    Holita...

    Si los bulbos estan en maceta es porque la tierra está agotada de nutrientes.....Los gastaron la temporada anterior durante el crecimiento y la floración.....No obstante si la tierra que tuvieron al principio era buena, muy fértil....con abono tipo estiercol o similar....en teoría habrían de florecer este año.

    Los bulbos son como despensas donde queda almacenados los nutrientes que han cogido de la tierra y las hojas durante el crecimiento.....

    Cuando tú plantas un bulbo viene con la despensa llena. Todos esos nutrientes los agota con el crecimiento y la floración pero mientras los está agotando los está cogiendo para la próxima temporada....es decir que sigue llenando la despensa para florecer la próxima temporada. Agota la tierra para llenar la despensa y así poder florecer el siguiente año.

    Así que en teoría tus bulbos llenaron la despensa el año pasado para florecer éste y aunque ahora la tierra esté agotada ellos tienen reservas dentro para salir adelante....otra cosa es que te florezcan el siguiente año en la misma tierra....si la agotaron no habrá nutrientes que almacenar.

    Tal vez acumularon pocos nutrientes porque la tierra no era todo lo fértil que debiera (se recomienda añadir estiercol siempre que se plantan bulbos precisamente para evitar escasez de nutrientes y que se nutran bien para la temporada siguiente)....agotaron todas sus reservas pero no llenaron del todo su despensa.....Resultado: este año no tienen reservas suficientes para el gran esfuerzo que supone formar flores.

    Solución: cambiar la tierra. Sácalos con cuidado de no dañar las raices, quitar toda la tierra o gran parte de ella y añadir estiercol de caballo....o pon tierra nueva mezclada con estiercol de caballo.:5-okey:

    En el caso de plantarlos en el jardín la tarea se simplifica, se pueden dejar de un año para otro y como en los jardines la tierra es fértil y los nutrientes no se agotan además se abona con cierta frecuencia en época de floración....así que estan siempre bien nutridos;)

    Besitos,
    Sussy