Narcisos

Tema en 'Narciso' comenzado por ZEPHYRA, 21/12/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Estoy empezando este tema ya que está llegando la época de los Narcissus.

    Por ahora solo tienen las hojas cresciendo, pero pronto sacaran sus belas flores.

    Y por que no hablar aqui desas plantas tan bonitas?
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    hace diez dias plante dos bulbos y todavia no veo na'!!!!! sera que asi se tardan?
     
  3. Alguna de uds compro en www.brecks.com los narcisos dobles?

    Saludos

    Feliz NAVIDAD!!!

    [​IMG]
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    ooohhh! wow! se ven preciosos!!!! dejame nomas que pasen esta temporada de gastadera y luego luego ordeno de esos! me parecen increibles!!!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Jogadby, los narcisus tardan un poco en salir, hasta me atrevo a decir que tardan mas que los otros.
    lo que estoy observando es que los que quedaran en la tierra brotaran mas pronto que los plantados este ano.
    Pero ya nascieran y estan llenos de ganas, un de eles hasta ya tiene una vara floral, estoy que no puedo creer.

    Albert, yo nunca he comprado Narcisos en internet.
    Quando comprava Narcisos, si los comprava dobles, me salian simples, y por cierto, en el medio de todos, uno o otro me salia doble.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    ok. zephyra me das esperanzas, que tan profundo los plantas?
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Jogadby

    A los narcisos les gusta seren plantados fundo. Si los plantas en una maceta, plantalos a unas dos o tres veces su altura em profundidade. Asi se protegen mas de las condiciones climatericas del exterior.

    Los Narcisos tienen una caracteristica : tienen una raiz mucho gorda, le llaman de raiz contráctil, que leva el bulbo para mas fundo en la tierra. Es por eso que los plantas a una profundidade, y el ano seguinte, si lo vas a sacar, ya no está onde lo plantaste, pero bien mas fundo.

    Una otra cosa, las macetas donde se plantan los narcisos no deven de ser muy bajas, sin non, el bulbo al ser pujado para bajo, toca en el fundo de la maceta. Por veces no dan flor por ese motivo.

    Saludos
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    malo malo!!!! ese detalle jamas lo habia leido! me parece que tendre que cambiar de lugar los narcisos pues los tengo en una especie de jardinera exactamente la manera que me dices que NO se deben tener! :11risotada:
    Tendre que ir a buscar una maceta!
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    esa informacion si que fue valiosisima!, muuuuuy interesante! deberiamos de traducirla y ponerla como post!de seguro que hay miles de novatos como yo que no teniamos idea!.
    Otra pregunta, se dice que despues de florecer se debe dejar secar la planta, eso quiere decir no hecharle agua, cierto?
     
  11. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    hola :52aleluya: , feliz año nuevo,

    yo también planté 6 o 8 bulbos de narcisos, de los amarillos de toda la vida, y los planté por principios de noviembre, los tengo dentro de casa, en una habitación sin calefación pero resguardada de las heladas, y al lado de una ventana, con muchisima luz, la riego poquito, no quiero que se pudra, y no hace nada de nada, creeis que debería regarla mas, intento que la tierra esté humeda solo, o que debo sacarla a la calle? cuanto pueden tardar en nacer?

    un saludo y muchas gracias.
    :beso:
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Bueno, segun entiendo los narcisos necesitan mucho el sol para florecer, yo diria que la saques a que le pegue el sol por un rato, pero claro, yo solo con la informacion que leo! a ver que te conteste alguien que ya haya tenido experiencia con los narcisos! ;)
     
  13. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    gracias Jobaldy, pero con el frio y las heladas que están cayendo, no les pasará nada?:16duda:

    :happy:
     
  14. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Te acabo de cambiar el nombre, por si no te has dado cuenta, :losiento: , jogabdy,
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    jaja! me sucede muy amenudo!, yo ya estoy acostumbrada a mi nickname pero de primero a mucha gente se le hace dificil. Mi nombre es Gaby si se te hace mas facil.
    Si no es mucha la molestia, lo que sugieren hacer es sacarlo durante el dia para que le pegue el sol y protegerlo de las heladas durante la noche y si no, pues ten paciencia, ya despertara el bulbo, los mios tienen plantados ya un mes y apenas veo un puntito verde en uno de ellos. Me dijo una amiga que son lo que mas tardan en salir, pero mientras el bulbo este en buenas condiciones siempre hay esperanza!