Hola a tothom, hace poco descubrí las nadaletes a través de un blog, De jardí, unos narcisos del tipo tazetta en cuyas variedades destacan su temprana floración. Ya he visto que habéis colgado fotos, por ejemplo, en el tema Nuevas floraciones, compartiendo experiencias y que los conocéis de sobras. Nunca les había hecho ni puñetero caso a los tazetta porque para mí equivalían a los Paperwhite y estos eran "especiales" para cultivo interior. Ya veis... He visto que las nadaletes que encontráis en el campo son la blanca total y la de la corona amarilla. Éstas no sé bien bien por qué nombres buscarlas (Narcissus tazetta subsp tazetta/italicus...), ni tampoco sé si son fértiles o si sus semillas son viables, pretendiendo obtener suficientes para plantar en masa, que es como me gustan a mí los narcisos. Ya voy sabiendo de variedades que veo que son tempranas (diciembre-enero-principios febrero) como Chinese Sacred Lily, Avalanche y Erlicheer. Cultiváis o conocéis alguna variedad tazetta? Es molesto/raro su olor? Qué narcisos tempraneros os florecen primero y cuáles los siguen? Un narciso de los "normales" que es conocido por florecer pronto es el Rijnveld's Early Sensation. Lo conocéis? Es verdad lo de "early"? Me he pasao con el post Gracias! Adéu-siau.
Hola: El Chinese Sacred Lily (Narciso Sagrado de la China - Narcissus tazetta var. chinensis) desprende un olor exquisito y florece en un mes dentro de casa. Lo puedes forzar entre diciembre y marzo. S2, Eiffel.