Nardo: Cultivo de Nardos

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por "Lalo", 18/6/20.

1. "Lalo"

"Lalo" // Sólo déjate llevar //

Hola que tal...
    Bueno, sigo teniendo algunas dudas con las plantas bulbosas que tengo, si bien como dice el título tengo un nardo, pequeño quiere decir que florecerá en 3 años aprox. Pero en el transcurso del tiempo entrara en reposo? O mantendré y producirá hojas todo el tiempo?:roll:
    Eh buscado pero me eh revuelto si si ono, vivo con temperatura arriba de los 30grados, llegando a 40 en ocaciones...
    Bueno espero me puedan contestar hasta luego:icon_biggrin:

2. Hola, solo te recominedo si tienes esa temperatura que no lo dejes a sol directo todo el tiempo, solo en las horas mas tempranas, respecto al reposo, asi es, cuando llegue la epoca de descanso se secaran sus hojas y esto se repetira cada año hasta que alcance el tamaño adecuado para florecer, incluso se ira reproduciendo bajo tierra

3. "Lalo"

Hola droser
    Si, afortunadamente cuando el calor estás hasta las nubes a la mayoría de mis plantas está en sombra, así que no hay problema en eso, entonces ella solo corta su crecimiento verdad:icon_redface:?
    Gracias
    Lalo

4. asi es Lalo, generalmente seria en el otoño cuando comienze a secarse, despues de ahi trata de casi no regarla ya que como estara en reposo no necesitara agua, tal vez un poco de humedad en tierra para no deshidratarse pero nada mas, por ahora trata de abonarlo con algun fertilizante rico en potasio que es el nutriente que ayuda a la floracion o algun abono organico

5. "Lalo"

Hola
    Entendido droser, eso haré aunque falta mucho para que conozca su flor jajaja la estaré abonando.
    Gracias por la ayuda
    Lalo