Nardo: ¿es la famosa vara de San José?

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Louis de Funes, 7/8/16.

1. Buenas tardes :smile:

Tengo dos nardos, uno en casa muy pachucho por los ácaros, y otro en el pueblo al que le ha salido lo que a mí me parece que puede ser una vara floral. Pero claro, después de leerle a @JOSE MIGUEL SOLA que lleva 10 años esperando a verlo florecer, pues no las tengo todas conmigo:

El de casa no tiene ningún tipo de vara, sólo un montón de hojas, por eso pienso que puede ser una vara floral.

Un cordial saludo y gracias por adelantado :okey:

2. danj_18

danj_18 jardin de las espelides

eso parece

3. JOSE MIGUEL SOLA

JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

De todas formas, tu espera a ver, no deseperes, mi caso con Los nardos no Es el mismo que Los cultivos de nardos de Los alrededores de mi casa, que Los tienen ahora en flor y estan preciosos.

Para octubre los saco y pongo en otra tierra.

Saludos

4. Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios :okey:

@danj_18 , ¡¡¡ ojalá lo sea !!! ;)

@JOSE MIGUEL SOLA , ya me habéis dejado bien claro que hay plantas que florecen cuando les de la gana, así que no queda otra que tener paciencia :mrgreen: Me alegra saber que puedes disfrutar de ellos, tengo entendido que tienen una floración bastante duradera y muy muy fragante( ese fue el motivo de que los comprara). Mucha suerte en su próxima ubicación, no olvides comentar cómo les va en ella.

A ver si me llevo una grata sorpresa la próxima vez que vaya al pueblo, porque el de casa no tiene más que hojas. Esta semana lo he cambiado de sitio, y está a pleno sol hasta las 5 de la tarde, a ver si con el caloraco de estos días se anima un poco el pobre :roto:

Un cordial saludo y felices floraciones