Estimados todos, hace una semana me regalaron unos bulbos. La persona me dijo que eran de cala, pero mi poco conocimiento me limita. Tengo una cala amarilla y el bulbo no es para nada similar, pero igual pensé que podría ser otra variedad que desconozco. Investigando en internet, creo que podrían ser de nardo. Podrían ayudarme a identificar el bulbo? No quisiera plantarlos y darles cuidados que no correspondan a su especie. Muchas gracias.
Creo que lo has dicho bien @Cecilia V. Yo también diría que son nardos. Las calas son tubérculos y las cannas rizomas. Lo que muestras en la foto tiene escamas y sería un bulbo o sino un cormo.
Gracias a todos, investigando un poquito más creo que en efecto son de nardo. Habrá que plantarlos y esperar para terminar de confirmar.
Hola a todos, vengo actualizar sobre los bulbos de nardo. Efectivamente son nardos! (fotos abajo). Después de un mes comenzaron a brotar y ahora estan creciendo a toda velocidad. Gracias por tomarse el tiempo para contestar. Saludos! Recien cuando brotaron hace 15 días-> Actualmente ->
Guauu que grandes se ven. Me alegro que hayas podido dilucidar el misterio Tendrás que ponernos fotos de la floración. Y si de veras son nardos, entonces prepárate para tener un jardín perfumado.