¿Nardus stricta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isidro, 8/11/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Tenía esta foto de una gramínea, sin bautizar, que tomé en la subida al Monte Perdido en pastos de alta montaña. Hoy he visto una foto rotulada como Nardus stricta y creo que se asemeja bastante. ¿Alguien me lo confirma o desmiente?

Gracias

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Por las pintas desde luego la opción más lógica. Y en este caso es el único método a seguir.:smile:

1 voto a favor.;)

Saludos, Isidro.:happy: :happy: :happy:

3. Isidro

Gracias André, esperaré más opiniones no vaya a ser que meta la pata :smile:

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Es que soy muy dado a ello.:meparto: :meparto:
    Aunque con esa "cabeza" de cabellera blanca desmelenada.;)

Saludos:happy: :happy: :happy:

5. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenos dias.Isidro. Siempre me llama la atención cuando tu y algún otro forero preguntais. La razón de mi extrañeza creo que es obvia, y me mueve el siguiente comentario. Lo vuestro es más bien responder, pero incluso cuando preguntais, como en este caso, estais dando una respuesta. Este tema tuyo me ha hecho descubrir una magnífica página que desconocia www. british-wild-flowers.co.uk/. Además, en ella hay una foto que he tenido que pegar al lado de la tuya para convencerme de que no era la misma, y que efectivamente viene como nardus stricta. Un saludo

6. josemariadelluc

josemariadelluc

P.D. Consultando más detenidamente la web mencionada, me percato del discutible gusto que los índices están por nombre común y no científico. Le bajo la valoración inicial. Saludos

7. Isidro

Gracias pues a los dos, con dos votos a favor (más el mío) lo dejo como definitivamente Nardus stricta.