Neagari: proceso

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por gubias, 6/10/10.

  1. gubias

    gubias gubias

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola saludos a todos. Aguien me podria indicar donde poder mirar el proceso para hacer un neagari ,creo que se llama asi (raices por fuera), como es el tiesto de madera, la mezcla de tierra y los tiempos aproximados. Muchas gracias.
     
  2. Karasu

    Karasu

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España.
    Re: proceso neagari

    Un primer método consiste en ir elevando, año a año, la planta joven de forma que únicamente las puntas de las raíces entren en contacto con el sustrato. Sustrato convenientemente arenoso para favorecer el desarrollo radical. Para mantener la sustentación, las raíces que más tarde ejercerán esta función así como la misma planta deberán ser sustentadas temporalmente con bastones.

    El segundo método es el opuesto y resulta algo más sencillo de llevar a cabo.

    Consiste básicamente en plantar el árbol en un tubo o cajón de una cierta profundidad con un sustrato arenoso. Las raíces rápidamente se dirigirán por si mismas hacia el fondo buscando humedad y nutrientes, aunque para conseguir la textura y corteza adecuadas se deberá ir descubriendo con el paso de los años, poco a poco y desde arriba, un segmento cada vez mayor de raíces. Recortando el tubo, o cajón cuando sea preciso.

    La ventaja de este método es que las raíces permanecen mucho más protegidas disminuyendo el riesgo general para la vida de la planta, y que no es necesario ningún sistema de sustentación para el árbol.

    http://www.*sitio_bloqueado_Sube_im...foro_de_Subir_imagen*.org/image.php?v=aVovLM0
     
  3. gubias

    gubias gubias

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: proceso neagari

    Muchas gracias ya os mandare alguna foto del comienzo