Nebari acer palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por Zenith, 27/2/21.

1. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Viendo un libro que tengo de bonsai, me ha llamado la atención mucho esta parte del nebari de un palmatum “nomura”.

O yo no entiendo, o es un injerto, en el cual se ven claramente los dos tipos de corteza, abajo muy rugosa y luego lisa.

Sin más, por abrir debate, que se me hace raro que haya un fallo tan visible en un libro de este estilo.

La foto en cuestión, parece ser que se ha girado....:

p.d. No pondría pegas a tenerlo en mi colección como el número 1, ¡que conste!:11risotada:

2. YOWI

YOWI

No creo que sea un injerto, se ve totalmente rectilíneo y los injertos no se hacen así, pero de cualquier forma sería un injerto discretito que para ocultarlo bastaría con bajar algo la línea de plantado o taparlo con musgo. Una vez dijo el sr. Kimura que "el arte del bonsai es el arte del engaño" lo mismo estamos engañados y el sr. Kimura nunca dijo algo parecido, pero eso no excusa la realidad de la situación, no sé si será un injerto, pero lo que sí sé es que ese ejemplar es soberbio y si nadie lo quiere, yo me lo quedo.

3. No es infrecuente que con el paso del tiempo, y el aumento de grosor de los troncos, en los puntos de inflexion del tachiagari donde comienza el nebari, se produzcan "pliegues" de corteza que dan aspecto rugoso a la zona

Neb14.jpg

pictures-438.jpg

A falta de una foto mejor del ejemplar del libro, para mi, es una opción bastante plausible.:pensando:

Tambien podria ser el rastro de un injerto; hay ejemplares, por muy viejos y caros que sean, que han sido injertados a nivel del nebari, como este click,click, que fíjate tú cosas de la vida, sí que pueden tener injertos rectos, o al menos parecerlo sobre todo desde ciertos ángulos parciales, y en fotos oscuras...

Pero oye, que cada injerto, es cada injerto :meparto:

Salu2

4. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Suena posible SHOGUN, más aún teniendo en cuenta que en un par de ficus míos se dan pliegues parecidos.

En este caso, no será tanto por la vejez de los ejemplares (4 añitos) como por el crecimiento rápido, supongo y las limitaciones de espacio con el hermanito: