Necesita o no un cambio de maceta??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Melissaeslava, 10/11/16.

1. Melissaeslava

Melissaeslava

Hola, tengo esta Phal hace dos veranos ( año y medio en total ) y no la he cambiado de maceta . No sé dónde leí que al año tenía que ser cambiada . El caso es que no le veo las raíces apretadas pero sí veo que sobresale mucho por arriba ....
    Qué hago ?

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Si ya seria un muy buen momento para cambiarla porque esta muy de lado y eso provoca que las raíces se salgan a consecuencia se resequen demasiado. Aparte de que no tiene Flores que es lo mejor...

Y servirá para acimodarla y que no se vea tan salida de la maceta Jaja :smile:

Puedes pobrar el método FWC si te agrada, es mi favorito cuando siempre esta en agua.

3. Melissaeslava

Melissaeslava

Anda !! Y en qué consiste ?? Es agua con algo más ? O no es agua? Y no se ahogan ??

4. Misael Montoya

Misael Montoya

En tener las raíces solo en agua sin sustrato. Deben cubrir las raíces la 1/4 parte de ellas y sucesivamente... una de las que tengo casi la cubre totalmente.

No les sucede nada, las mias llevan 6 meses y 1 mes respectivamente. Otros Foreros ya llevan años.

Y se fertiliza hechando en el Agua.

5. Melissaeslava

Melissaeslava

Umm pues no sé qué hacer , este sistema me da miedo.... ha habido veces que se les ha quedado agua en la maceta y se me han podrido

6. Melissaeslava

Melissaeslava

Qué diferencia hay en sustrato o en agua ??

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Lo que pasa es que en sustrato no existe una aireación tan buena ya que tiene la Corteza de Pino, aparte de estar en un sustrato inorgánico el cual se deteriora con el tiempo. Esta provoca que si hay un exceso de agua se pudran las raíces.

En cambio en FWC tienen una ventilación casi total debido a que no existe sustrato. Puede que al inicio de ponerlas en este método se pudra alguna raíz (no es Regla), en mi caso ninguna raíz se pudrio de ninguna de las 2 Phals que tengo aunque claro eso ya depende totalmente de la planta.

En agua puedes tener bien checadas las raíces siempre ya que estan a la vista, la planta esta siempre muy bien hidratada e incluso sus hojas se ponen muy turgentes.

Cuando se fertiliza debes ser cuidadosa ya que podrías quemar las raíces pero solo si te pasas de mano. Yo aplico una micro pizca en el agua que solp dejo 1 solo dia y despues cambio.

Te repito al menos a mi me ha sido un excelente método y no veo porque no intentarlo. Pero la descicion es tuya ;)

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Las mias estan asi...

9. Melissaeslava

Melissaeslava

Qué lindas y sanas se ven ! La mía solo dio flor una vez en verano , y ahora se está dedicando a echar raíces y hojas . El agua que le tienes continuamente , es alguna en especial y cada cuánto se la cambias

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Eso es muy buena señal de que esta sana. El agua que yo utilizo es siempre de Lluvia pero puedes utiluzar de grifo (si no es muy calcarea) o de botella. Y solo la cambio cusndo fertilizo de ahi en fuera solo repongo el agus consumida.

11. James

James

Buenos días!!!!!!
    Tengo una duda ya que tengo una Phal en agua y ahora que están bajando las temperaturas me estoy dando cuenta que se le están pudriendo
    las raíces que están dentro del agua..
    Tiene algo que ver la temperatura del agua, con que se me pudran las raices?
    Por cierto preciosa la Phal blanca....
    Saludos..
    James..

12. Melissaeslava

Melissaeslava

Acabo de ver que hay gente que le echa un poco de agua oxigenada sin alcohol . Para que no se podrán y para desinfectar .... nonsé si esto les irá bien .... . Yo acabo de sacar mi phal del sustrato y realmente he visto que tenía moho y alguna raíz podrida .... creo que voy a probar a tenerlas en agua . Aunque me da un pelin de miedo

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Yo he notado que si, la temperatura puede influir en eso. Pero yo solo lo he notado con las que tengo en Exterior, primero comienzan a quemarse las raíces de la punta y despues se empiezan a pudrir.

Sin embargo en las 2 que tengo dentro (las de la foto) aunque llegan a empañarse los jarrones por los frios no se ha podrido ni una sola raíz.

Tambien anteriormente cuando cambiaba totalmente el agua en una ocasión le puse enseguida el agua de lluvia (estaba muy muy fria) no lo pensé y se la puse. Esto provoco como que un Shock en las raíces e incluso 1 flor se marchito al dia siguiente. Desde ese dia dejo que el agua se ponga a temperatura ambiente antes de ponerselas.

Asi que solo la pudrición me aparece pero afuera. En tu ciudad hace demasiado frío??

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Te has deber confundido ya que el Agua oxigenada se utiliza para limpiar la planta cuando estan en proceso de tener un sustrato. Nunca he visto que alguien la ponga en el agua donde se mantienen las raíces.

Antes de ponerla en FWC limpiala bien y corta las raíces podridas. Deja que las raíces se esquemas completamente y despues la pones en el Agua ;)

No te preocupes puede que de miedo ya que nunca se ha intentado en tu caso pero no te arrepentiras. Yo la primera vez que lo hize estaba con unos Nervios Jaja.

Saludos.

15. Melissaeslava

Melissaeslava

Pues era una Video de YouTube , no para orquídeas pero sí hablaba en general de todas las plantas . Me ha extraño también ,así que por si acaso , no le echo . Perdón no te he entendido , antes de ponerla en agua , que he de hacer ? Secarlas ? Llevo toda la mañana intentándole quitar el sustrato agarrado en las raíces . Ya me queda nada . Y bueno , quitarle bien los restos .
    Ya está tarde la pongo verdad ??