¿Necesita un "corte de pelo"?

Discussion in 'Cultivo o cuidados de suculentas' started by Astartet, Feb 10, 2011.

1. Aquí os pongo una foto de mi crássula muscosa:

2cngrgy.jpg

Cada vez que la veo me pasa como con el senecio radicans, que me entran ganas de hacerle unos arreglitos, pero no quisiera cargármela, pues a esta nunca le he tocado como a los senecios, que sé que los pobres son unos santos que aguantan lo que se les eche...
    El caso es que por aquí veo esas crássulas muscosas y lycopodioides bien derechas y densas, y la mía ya veis que está un poco chungalé... se empezó a tumbar en verano, y la parte inferior de las ramas se empezó a secar... :( , luego renació, como los senecios, pero de esta forma... ahora tiene yemas nuevas en las puntas, se ve sana, pero no se pone ni recta ni más densa... ¿está en una maceta demasiado grande? ¿Creeis que debería hacer un nuevo descuartizamiento, o la dejo a su bola que ya mejorará?

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Son plantas que llamo TT (todo terreno, que lo aguantan todo), hay muchas diferentes, no todas las que ves que hemos puesto son iguales, hoy mismo he posteado una que tiene un problemilla y no es como la tuya.
    Si no te gusta así, haz lo que quieras con ella, no creo que te la cargues, aunque eso claro, nunca se sabe a ciencia cierta, si que veo mucha maceta pero igual puedes compartir la maceta con otra crassula hasta que una se coma el espacio de la otra, que terminará por suceder, pero al menos maximizas el espacio que dices que dispones :happy:

3. Muchas gracias, Bruma :happy:
    Ahora mismo la veo con sus yemitas nuevas y eso me frena un poco a la hora de cortarla, me da pena entorpecer el crecimiento de esas yemitas... pero quizá en verano, que entonces entra en reposo, le dé un repasito, en especial le quitaré esas partes secas que se ve en la parte de abajo de las ramas, y creo que la pondré a cubierto a ver si así no se quema.