¿Necesita un macetohuerto sol directo? Patio luminoso pero sin sol directo

Tema en 'Luz o sol necesario para cultivar hortalizas en macetas' comenzado por Mireya, 6/10/07.

  1. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Me gustaria crear un macetohuerto en mi patio pero aunque es muy luminoso no recibe el sol directo,¿podria funcionar?

    Gracias por todo.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿necesita un macetohuerto sol directo?

    Todo depende dela planta que quieras poner, los tomates, no se si se te madurarian las plantas te crecerian muy largas, pero algunas de hojas como lechugas espinacas canonigos o frutas del bosque seguro que si. suerte
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿necesita un macetohuerto sol directo?

    Gracias por tus consejos ya que soy nueva en esto tengo muchas dudas, ¿podria plantar fresas y zanahorias? en algunos huertos he visto las fresas debajo de sombrajos y como a mis hijas les encantan me encantaria poner algunos plantones.
     
  4. Maria_Jose

    Maria_Jose

    Mensajes:
    5
    Re: ¿necesita un macetohuerto sol directo?

    hola yo tambien soy nueva ,de zanahorias tambien tengo mis dudas pero fresas plante una maceta este verano y tuve fresas hasta septiembre,con los brotes que fueron saliendo he plantado otrs dos macetas,al dia siguiente daban asquito,pero se rehicieron y ahora van para arriba aque dan gusto creo que si aguantan el invierno volvere a tener fresas la temporada que viene,yo las tengo en un balcon y a una maceta le da el sol y a la otra no y estan las dos igual de bonitas:sirena:
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿necesita un macetohuerto sol directo?

    Pues va a ser que si y perfectamente
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿necesita un macetohuerto sol directo?

    Gracias a todos por vuestras respuestas, he decidido poner plantas de hoja en mi patio y las de fruto como pimientos y tomateras junto a las ventanas del salon que da el sol toda la mañana, espero que mi marido no crea que me he vuelto loca, igual le digo que es una nueva moda en decoracion de interiores jajaja.