Necesitamos ayuda con este madroño

Tema en 'Madroño' comenzado por senoritamneoypeny, 15/7/15.

  1. senoritamneoypeny

    senoritamneoypeny

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Jaén.
    Buenas a todos, necesito ayuda. Este es el madroño de un amigo. Vive en un pueblo de Badajoz. EL madroño tiene dos años y de golpe al entrar el calor comenzaron a amarillearse las hojas, incluso se van secando las puntas. Qué puede hacer? Nunca ha tenido plagas. Está plantado directamente en el suelo, arcilloso mezclado con sustrato comprado universal. Abonado con un puñado de bolitas azules. Echó ceñiza en la superficie, porque le dijeron que servía de aislante. Puso un protector para que los animales no se coman el tallo y empezaron a amarillear las hojas que estaban por fuera, las que recibían el sol directamente. Al parecer son también las hojas más nuevas las que están sufriendo más. Os pongo las fotos que me ha mandado. Qué le puede haber pasado y qué podemos hacer para salvar al pobre madroño? Muchas gracias de antemano!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dices que la tierra es arcillosa, pero las piedras indican que es tierra de lajas, y estas son muy permeables, ¿como los riega?
     
  3. senoritamneoypeny

    senoritamneoypeny

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Jaén.
    Hola plaguero, gracias por responderme. Ya se lo he consultado y me ha dicho que lo riega unas tres veces por semana y aproximadamente dos litros de agua cada vez. Dice que está extrañado porque el año pasado lo hizo de igual modo y no tuvo problemas. Plaquero piensas que puede ser por haber pasado sed durante el golpe de calor?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues si los golpes de calor hacen el efecto mas rápido que el exceso de agua