Necesitaria identificar esta especie. gracias

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por susana marcela, 11/10/15.

1. susana marcela

susana marcela

2. luna azul

luna azul luna azul

hola, creo que es Beloperone guttata. saludos

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Esa misma, la que dice Luna Azul, pero ahora le llaman Justicia brandegeeana :smile:

Y bienvenida al foro Susana!!! :razz:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es correcta la respuesta, pero su nombre correcto es en realidad Justicia brandegeana, siendo el otro un sinónimo.

5. pep

pep

Esto es lo que algunos dicen que es colaboracionen un hilo
    Pero a mi me sigue pareciendo impertinencia y ganas de joder la marrana como se dice por mi tierra
    Un saludo

6. pep: recordá: es su naturaleza.

Fábula del escorpión y la rana

Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa.
    Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.
    Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.
    También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda".
    La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si estoy cerca de tí, me inyectarás un veneno letal y moriré!"
    El escorpión le replicó: "No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado."
    La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndola... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río Níger.
    Todo iba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda.
    Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar. La rana, hábilmente sorteó un remolino...
    Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión:
    "¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?"
    El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza".

7. El nombre correcto es el que dijo Betina 2010 , Justicia brandegeeana

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No existe una tal "betina 2010", pero he comprobado por la red que tu puntualización es correcta: brandegeana con una sola e es al parecer un error muy extendido y es el nombre con el que suele denominar a esta planta, por eso yo siempre la había llamado así ya que hasta ahora jamás lo había visto con dos e en ningún sitio ni online, ni en libros, ni en carteles de jardines botánicos, etc. Pero la descripción original al parecer era con dos e. Gracias por esta corrección, cardon.

9. pep

pep

Este tio esta tarado de fabrica:meparto::meparto::meparto:
    Lo que no entiendo es que haya gente que lo defienda

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Que falta de respeto para con una SEÑORA, en MAYUSCULAS, UNA DAMA.:enfadadote: Esto si no se puede tolerar por mas enfermo que estés de la cabeza Isidro Martínez Pitarch. Si quieres conmigo, como siempre, lo que quieras, pero con las damas no.

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y yá editaste el mensaje, otra prueba de que me lees. Tu original decía .....esa Betina no existe. Y tu último párrafo tampoco.
    Si seguimos asi el Foro se va al diablo.

12. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Que se niegue algo porque no nos beneficie, agrade o convenga no significa que no exista, por favor administrador eliminar opción ignorados ya

13. pep

pep

No hay manera alberto se ve que es un enchufado de narices
    El problema es que el foro se esta deteriorando y al final la gente buscara sitios mas serios
    Un saludo

14. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Creo que deberiamos unir fuerzas todos e intentar que la opción ignorados sea historia, mi propuesta es crear todos los que nos canse esto hilos todos los dias sin identificación, solo pidiendo la eliminación de tal opción hasta que se consiga, no le veo otra solución, puesto que en este apartado del foro es en el único que pasan estas cosas. Cuando esa opción no exista entonces no se podrá decir que tal usuario no existe o no lo vi porque esta ignorado y tal, quien contesta lo mismo que ya esta dicho lo hará conscientemente, ya no habrá más excusas

Saludos

15. Es .
    La opción 'ignorado' trae dificultades con este hombre . Pero es que no sólo comete abusos por contar con su frondosa lista ignorados, sino que hay cantidad de muestras en el foro donde expone sus desaciertos de otro tipo.
    Es sólo repasar los hilos , no sólo del foro de Identific. sino otros de Infojardín.
    Un paso sería eliminar la posibilidad de Ignorados. Pero quedarán las otras actitudes sumamente ofensivas y pedantes, siempre de alto tono.
    Sería una eliminación parcial del problemón.

Saludo.