Necesito algunos consejos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por eugeniochg, 5/1/13.

1. eugeniochg

eugeniochg

Muy buenas a todos, quería que me dieseis unos consejos para mi Phal. Es la primera que he tenido, lleva conmigo un año y desde hace unas semanas he visto con gran alegría que empezaba a echar tallos florales y hojas nuevas. Según ha ido pasando el tiempo he visto que las hojas nuevas salen rajadas por la mitad y no se a que se puede deber esto. Por lo demás parece que todo va bien y estoy esperando a que llegue la primavera para trasplantarla. Os dejo unas fotos para ver que os parece.
    Muchas gracias.

3eNgDYVI.jpg

YhCux7rv.jpg

MsV413mp.jpg

2. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Eugeniochg, tu planta está bastante bien, las hojas se suelen rajar por la mitad cuando hay poca humedad ambiental, no es muy perjudicial pero si anti estético.

Si quieres consejos, yo la sacaría del cubre-macetero, para que les diera la luz a las raíces, no es estrictamente necesario, pero si aconsejable, ya que parte de la fotosíntesis la hacen por las raíces, que también tienen clorofila, también para darle más humedad, le pondría un plato con piedras, o grava y agua, luego pones la maceta encima, sin que toque el agua, que tenga otras plantas cerca también les va bien, porque crean micro climas y aumentan la humedad

3. eugeniochg

eugeniochg

Muchas gracias Febeni77 seguiré tus consejos.