Necesito ayuda con Bromelia

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Lorena1989, 22/4/19.

1. Lorena1989

Lorena1989

Buenas noches! Soy nueva en el foro y novata en el mundo de las plantas. El problema que tengo es con una bromelia, me la trajo mi marido de su trabajo porque ya no la querían La verdad es que cuando la trajo tenía un color rojo espléndido, pero desde hace un mes empezó a perder su color y parece que se está secando. En uno de sus lados parece que está saliendo un hijo y, a partir de aquí me pierdo y no sé qué puedo hacer.

2. Lorena1989

Lorena1989

3. SerBorja

SerBorja

4. Amadeu

Amadeu

Yo diría que la estás regando poco (o la regaron poco en la oficina de tu marido). La bromelias, como la guzmania que tienes, solo florecen una vez, pero la inflorescencia dura mucho, más de seis meses.
    Tras la floración la planta madre va muriendo lentamente al tiempo que va emitiendo hijos desde su base, pero no muere de forma brusca y se seca como la tuya, la planta madre puede vivir de dos a cuatro años tras la floración, mientras van creciendo los retoños desde su base.

Debes tener a tu guzmania en un sitio muy luminoso sin sol directo, o sol a primera o última hora del día. La tierra ha de estar moderadamente húmeda de forma continua. El problema es que las bromelias crecen con mucha lentitud. Como la tuya está muy deteriorada, posiblemente por deshidratación, tardará mucho en recuperarse. Pude que no se recupere, y solo se renueve con los retoños que nacerán en su base.

5. Lorena1989

Lorena1989

Muchas gracias por la información. Entonces, me recomienda que le riegue y la mantenga húmeda? Espero que se recupere porque me da mucha pena:94congelado:

6. Lorena1989

Lorena1989

Debería meter la maceta en agua como dice el artículo

7. Lorena1989

Lorena1989

Buenas noches, la bromelia sigue sin recuperar su color y cada vez la flor roja está más seca, sigo con los riegos y humedeciéndola. Es normal?

8. Amadeu

Amadeu

Ya te dije que las bromelias crecen muy lentamente y por tanto la tuya va a necesitar un par de años para recuperarse.
    Como no son plantas caras, si quieres cultivar una quizá es mejor que tires esa tan deteriorada y compres una nueva, con la flor todavía empezando a desarrollarse, para que la veas crecer y te dure mucho, y la planta tenga efecto ornamental desde el primer día.