Hola a tod@s los infojardiner@s! Hacía mucho tiempo que no entraba en la página y he tenido que registrarme de nuevo... Bueno, en primer lugar gracias por leerme. En segundo, confieso que no tengo claro si es este lugar en el que debo insertar mi tema. De ser así, os agradezco de antemano vuestra ayuda, y en caso contrario, os ruego que me indiquéis dónde dirigirme. Os explico...hace poco me mudé a una casa en Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), con un estupendo jardín. Hace unos días, arreglándolo, descubrí una especia de huevos (la verdad, a mi me recordaron a los famosos huevos Kinder) como plantados en el suelo. Espero que los veais bien en las fotos que adjunto. El caso es que primero me parecieron huevos de algún animalejo silvestre, pero luego lo descarté. Esta especie de huevos (los llamo así porque no tengo ni idea de qué son) me recuerdan a algún tipo de hongo, pero el caso es que no tienen raíces. Son de tamaña variable y todos en la parte superior presentan una apertura (por eso me recordaban a huevos de animalillos...). Total, que hay bastantes en el jardín, y no tengo ni la más remota idea de qué tipo de especie pueden ser...por lo os ruego encarecidamente que iluminéis mi ignorancia (soy un recién llegado al mundo "tengo mi propio jardín"). Espero vuestras respuestas y vuestra guía!! Un saludo! Martín.
Bueno te daremos el buen-retorno como forero prodigo Lo que tienes son los frutos de un hongo, como la naranja es le fruta del naranjo, ¿Cual? pues ni idea, si quieres lo pones en le foro de identificación de especies, que quizas te digan cual Lo normal es que sea un hongo saprofito, es decir, que vive de la materia orgánica que tiene el suelo, hojas, raíces y restos vegetales que se van acumulando, sobre todo en los césped, por lo que a falta de otra información, en el 99% de las veces no estorban a las plantas