Necesito ayuda con identificación.

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por mine1986, 30/6/18.

1. mine1986

mine1986

Buenas tardes, ayer ingresé al foro por primera vez aunque lo sigo desde hace unos años. La semana pasada pasé por el vivero y me llevé unas crássulas, de las cuales, ni se nombres ni cuidados, por cierto, algunas se me están poniendo feuchas.
    Las he numerado en la foto, al número 5 creo que es la rosa negra, corregidme si me equivoco, y la dos no se si es una pagoda, porque las que he estado viendo por ahí son completamente verdes, y esta tiene los bordes como rojizos.
    A parte, no se los cuidados que hay que darles, la número 1 si os fijáis, tiene 3 hojas feas, las he tocado y están blandas, como si tuviera líquido en el interior, y la numero 5 y la 3, les he quitado algunas hojas que parecían secas, desde que las traje la semana pasada no las he regado. Al no saber cuales son específicamente no se si necesitan mas agua o menos, si pueden estar en el exterior a pleno sol, si soportan el viento... A ver si me podéis echar una mano.
    Muchas gracias a tod@s, voy a seguir echando un ojo a este foro a ver si encuentro algo.

2. Lur

Lur superviviente en info

1 Echeveria agavoides
    2 Crassula rupestris aunque no la veo bien Green Pagoda no es
    3 Kalanchoe luciae
    4 Aeonium no sé cual
    5. Aeonium probablemente Swarkop pero hay muchos parecidos

41325648934_d0ee6f83a2_b.jpg
    Aeonium Swarkop

Riega y cambialas a macetas más grandes

3. mine1986

mine1986

Muchísimas gracias, el tema riego, y sol, ¿ que me aconsejas ? y el sustrato?

4. Lur

que riegues más. El sustrato debe llevar dos partes de sustrato universal y una de arena,
    Hay que regar siempre que el sustrato se seque . En este tiempo en Almería al menos una vez por semana

Cambiar a macetas más grandes, abajo en las macetas 3-5 centímetros de gravilla, no poner platos debajo ni meter las macetas en maceteros, tiene que el agua sobrante irse por el agujero de abajo.

Mejor media sombra, es decir si las pones al sol que sólo las de hasta las 12 de la mañana y si tu orientación no te lo permite ponlas a la sombra mejor que al sol

5. Gasteriana

Gasteriana

Hola Mine 1986. Bienvenida al foro.
    Iba a ayudarte con un par de nombres pero que Lur lo ha hecho y muy bien por cierto (se ve que en esto ya tiene tablas:52aleluya:).

¡Ánimo con las plantitas, espero que tengan larga vida! :smile:

6. mine1986

mine1986

Hola, pues después de una semanita, trasplanté todos a un tiesto mas grande, y me he dado cuenta ahora que el kalanchoe tiene un polvito blanco, que creo, puede ser un hongo, y no se que se le puede echar para eliminarlo, en un rato subiré foto que ahora tengo que salir.

7. Rois

Rois

Seguramente será la pruina que tiene este Kalanchoe. Te dejo enlace de nuestro compañero Karel.

https://naturalezatropical.blogspot.com/2017/07/Pruina-Plantas-Suculentas.html

8. mine1986

mine1986

9. No se la limpies!! es un protector solar! Te hará ese polvillo hasta por el tronco, pero no es malo

10. mine1986

mine1986

No se lo he quitado, y si, le ha salido por el tronco, gracias!!!

11. Nel.la

Nel.la

La arena ha de ser ácida o básica?

12. Lur

la arena mejor de sílice...pero puede ser de río lavada. Digo esas dos porque son las que yo he comprado siempre en el Leroy Merlin, la de sílice absorbe menos humedad,

13. mine1986

mine1986

Hola! Tengo un macetero que lo uso para propagar suculentas, y tengo a esta pequeña que no se de donde la saqué y ya que va creciendo y ha enraizado me gustaría saber su nombre.

Se que es pequeña aún pero a lo mejor sabéis cual es. Saludos!

14. Rois

Rois

Me parece Cremnosedum Little Gem, pero espera más opiniones. :smile:

15. Rois

Rois

Respuesta duplicada.