Hola a tod@s, Hace poco me compré una Orquidea Cambria porque me llamaba mucho la atención pero realmente no se que cuidados necesita. Si alguien puede pasarme algún manual o algúnos consejo se lo agradecería. A continuación adjunto fotos :
Hola Rumyana, las cambrias es un nombre comercial. Son híbridos íntergenéricos de varias orquideas, por regla general miltonia, odontogossum y oncidium, aunque pueden tener genes de otras. La tuya se llama Colmanara Jungle Monarch, es muy fácil de cuidar, fue mi primer híbrido y me ha dado muchas alegrías. Te dejo el enlace del antiguo foro para el cuidado de este tipo de orquideas, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54571 Besotes
Cracias Beatriz.La maceta esta cerca de una ventana de este ,sin sol directo.Veo que algo no va bien.empezo arrugarse y pregunto si esta mejor sacarla fuera.Es mi primera orquidea y no quero perderla.
Hola de nuevo, es normal que los bulbos se arrugen un poco. Cuando el sol no es fuerte, por la mañana temprano o al atardecer, agradecen alguna hora de sol. Como es tu clima? También agradecen una humedad ambiental entorno al 60% Besotes
Sur de Alicante.La maceta descansa sobre grava mojada. Que color tienen que tener las raizes.Esta las tiene blancas fuera de sustrato y hay algunas cortadas.Te agradesco que me das algunos consejos.Soy novata con las orquideas no tenia ganas .No tenia ni idea que hay tantas y todas preciosas.Tu tambien tienes unas jollas. Cracias !!!
Hola Rumyana, las raíces sanas son blancas y duras al tacto, a veces cuando se pudren se ponen marrones y blandas. Yo las tengo todas en corteza de pino mediana con grava volcánica y algunas hebras de esfagno. El esfagno es un tipo de musgo, las riesgo una vez cada 8 días en invierno y cada 6 en verano. Dependiendo de la humedad ambiental se seca antes el sustrato, en invierno tardar más en secarse porque hace algo más frío, en verano a pesar de tener más humedad, le pongo bolitas de arcilla con un par de dedos de agua, se seca antes puesto que hace más calor. La abono muy poco la verdad, alguna vez le pongo pero no creo que llegue a una vez cada dos meses. Le pongo menos de la dosis indicada por el fabricante. No se me ocurre nada más, si tienes alguna duda pregunta no te cortes! Besotes
Si, y fuera de el también. Mira con están los nuevos hijos de la mía han ido creciendo cada vez más arriba. Baja un poco en la página del enlace y veras mis preguntas, lo que ves sujeto con un cordón blanco son dos nuevos bulbos. http://foro.infojardin.com/threads/saloncito-madrileno-vi.45623/page-34 Besotes
Beatriz esta udioma para mi de momento es desconocida,no las fotos son una maravilla.No sabia que hay tantas variedades para todos los gustos.Voy pasar por Aldi aver que hay.Que me recomendas Cracias por tu atencion!