Necesito ayuda con mi estrella federal no se recupera

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Mar-chan12, 30/9/21.

1. Mar-chan12

Mar-chan12

Hola a todos, Tengo mi estrella federal o poinsetia como algunos otros la llaman.

Soy de Argentina así que estoy en su época primavera-verano de floración cuando las hojas se tornan de color rojo, en un principio estaba bien me la regalaron en diciembre del 2020, después de que se le cayeron las hojas realice la poda y la cambie de la maceta también recorte las raíces, le puse un sustractor con cenizas para ayudarla en su crecimiento y curar sus heridas, cuando terminó su etapa de hibernación la deje en una zona que demostró gustarle donde el sol no le diera de manera directa, y controle su riego.

Estaba bien hasta que me aconsejaron usar una formula nueva de riego para darle más potasio y calcio así resaltaría mejor su rojo, pero parece que no le gusto o sus raíces no absorbieron de la manera correcta el agua, empezó hace mas o menos un mes a mostrar signos de exceso de agua.
    La cambie de maseta lo mas pronto posible, quite toda la tierra que estaba mojada, vi sus raíces si tenían hongos o estaban podridas no lo presentaba, le puse nueva tierra y la deje recuperarse. No se que mas hacer sigue calleándosele hojas, el ambiente a su alrededor no fue cambiado y como dije a pesar de estar frente a una ventana no le da el sol directamente. También la mantengo adentro porque donde vivo es una zona muy ventosa y se que no sobreviven a ese tipo de clima.

si alguno tiene algún consejo, por favor, me es una super lastimas después de tantos cuidados que se me muera. Cualquier cosita les agradeceré mucho. Saludos

2. Cuenta un poco sobre los fertilizantes que aportas. Es una planta exigente en nutrientes y luz.

3. DOMICIANO

DOMICIANO

Mi impresión, por desgracia, es que ya está muerta...
    Cuéntanos si se recupera. ¡Suerte¡

4. Mar-chan12

Mar-chan12

En un principio cuando la cambie de maceta le puse humus de lombriz combinado con la tierra fertilizada de un vivero, cenizas y arena.

Ahora cuando Empezó a salir la bacteria roja me recomendaron ponerle potasio y calcio, así que busque un fertilizante con esas características. Después que lo encontré me decían de usarlo en el riego y bueno después paso lo que paso. Ahora cuando la trasplante para intentar salvarla le puse un abono que me dieron en el vivero + cenizas y piedras que filtren el agua.

Esta en un buen lugar de luz ahora te muestro porque eso lo tome de noche

5. Mi opinión es que en un interior tarde o temprano acaban así, aparte de que no se cuantas veces la has cambiado de maceta y le has cortado las raíces. Lo de "cenizas para que filtre el agua" es surrealista y además las cenizas son altamente alcalinas y directamente a las raíces es como ahogarlas.
    De todas maneras estoy sorprendido de que con la de cosas que le has hecho aun esté tan presentable y le hayan salido las brácteas rojas.

Saludos :okey:

6. Mar-chan12

Mar-chan12

Entiendo es una lastima, mira la tengo casi un año solo faltan 2 meses para cumplirlos, las cenizas fueron solo para cicatrizar la poda, la cual solo hice la primera ves que se le cayeran todas las hojas y estuviera en internación donde después la estuve cambiando a lugares totalmente oscuros y cuando empezó de nuevo a brotar la deje en ese lugar que le da bastante luz.
    Todos los pasos que hice fue buscando información, comparando y preguntando, tengo varias otras plantas en mi casa y era la primera ves que me regalaban una estrella federal, ya me dijo un botánico de mi zona que el único problema fue darle potasio, porque eso es para las plantas que tiene frutos. Ya me dio para ponerle nitrógeno que eso ayudara a volver a crecer las hojas verdes y componentes de calcio.
    Gracias por la ayuda. Les avisare si consigue sobrevivir o como dijeron ya esta muerta.