Hola a todos, hace poco me regalaron un ejemplar de esta especie y el caso es que no consigo que tire. Lo tengo en una maceta de plástico con drenaje en una terraza orientada al noreste y el sustrato es el mismo que tenía en el vivero. No recibe luz solar directa pues lo consideré demasiado chiquitito como para dejarlo ahí pero sí tiene luz. Lleva poquito en casa y solamente lo regué una vez con agua de lluvia que tenía recogida y ahora mismo está lloviendo otra vez, con lo cuál no puedo poneros una foto El arbolito se me olvidaba decir está en Murcia. Espero vuestros consejos y gracias de antemano.
Tienes que regarlo, si está en una maceta es necesario, no llega sólo con la lluvia, aunque estuviera en tierra le vendría bien en verano.
¿Pero cómo puede ser que aún estando siempre con la tierra mojada esté así? Hoy lo regué pero no parece que mejore.
¿Con la tierra siempre mojada? ¡Entonces es al contrario! ¿Cada cuanto lo riegas? ¿Podemos ver una foto? Sigue las instrucciones: http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
Perdón por la tardanza! Últimamente estoy tan liada que no me he explicado bien: el arbolito llegó hace menos de una semana a casa, lo regué y luego le pilló una buena lluvia encima. Como estaba fuera de casa no me dió tiempo a ponerlo a resguardo y desde ahí tiene la tierra bastante mojada aún. El caso es que empezó a ponerse así desde que llegó:
A tu eucalipto le ha dado un golpe de calor y se ha secado totalmente. Creo que está muerto y no creo que rebrote.
Pues sí... Pero yo no perdería aún del todo la esperanza, los eucaliptos tienen un lignotuber, un tallo subterráneo de reserva del que podría rebrotar. Yo cortaría el tronco muerto a ras de suelo y seguiría regando.
Gracias a ambos por vuestras respuestas, lo cortaré y a ver si hay suerte. Por supuesto, si la hay también colgaté foto del milagro