Necesito ayuda con mi ficus, ya probé muchas cosas y está muriendo

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Vargas, 11/3/20.

1. Vargas

Vargas

Alguien podría decirme como salvarlo? Lo tengo desde 2016 y es muy débil la planta cada año ha tenido problemas de plaga o hongos.
    Esta ves no se que sea, supuse que un hongo y le eché solución de sulfato de cobre, además de abonarlo con humus de lombriz.

La última hoja está por caer y no quiero perderlo ya que fue un regalo, alguien me podría decir como salvarlo? he intentado ya muchas cosas

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Bonesandclyde,
    Esta muy mal y al actuar contra una fungica con una sal de cobre de liberacion rapida como es el sulfato de cobre has provocado una defoliacion adicional (el cobre es toxico). Deberias haber utilizado un triazol (difenoconazol por ejemplo) que es menos agresivo.
    Ademas la tierra no se ve precisamente muy rica ni muy bien regada.
    Por probar (pero sin grandes esperanzas) mi consejo seria que lo regases (segun necesidades, no lo vayas a matar por exceso de riego) con te de humus de lombriz que prepararias tu mismo simplemente dispersando en agua (al 10% por ejemplo) un humus de lombriz de origen seguro. Por favor no utilices inorganicos (no se como este la tierra de salinizada con ese platillo que tienes abajo y que habar conservado mucha agua de riego drenada). Tampoco te recomiendo guano ni otras historias: agua con humus de lombriz (no creo que te hagan falta ahora los demas componentes que el bueno de Toni recomienda https://www.lahuertinadetoni.es/te-de-humus-abono-foliar-revitalizante-y-regenerador-de-suelos/), asegurar un buen drenaje (quita el platillo) y a ver si la primavera hace uno de sus milagros.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Vargas

Vargas

Muchas gracias.
    En una tienda local me vendieron el sulfato de cobre. No tengo mucha experiencia en plagas ni enfermedades. Tomaré en cuenta tus consejos.