Hola a todos!!! Yo soy nuevo en esto de las phal. Es que me han regalado una y leyendo este foro me han venido muchas preguntas... Lo primero es que si la phal esta como torcida y algunas raices sobresalen, aunque tampoco se ven muy mal, tengo que trasplantarla o no? Tambien tenia 3 flores pero 2 se cayeron y se ha quedado una vara con un capullo. Me podriais decir por que se han podido caer esas flores? Y la ultima pregunta es que si deberia trasplantar mi phal, porque tiene el substrato que tenia en la tienda y no me parece muy bueno... Que me podeis recomendar? Muchas gracias de adelantado!!!!
Hola, aunque no pusite fotos...por lo que dices eso de las raices aereas no es problema, en cuanto a las flores usualmente las phalas suelen perderlas cuando cambian de ambiente (temperatura, humedad etc) no te preocupes...no se que tipo de sustrato teneis, pero no riegues por el momento hasta que sepamos que sustrato es!!...trata de subir fotos!! Bienvenido al foro Luis NJ USA
Hola otra vez Tengo problemas con mi camara y por eso no he podido hacer las fotos de la phal que os he contado, pero he conseguido las fotos de la phal de mi novia, que le he regalado una para reyes y tambien me gustaria que me aconsejarais... Al dia siguiente de haberla comprado notamos que tenia varias raices podridas y a pesar de que he leido que no conviene trasplantar durante la floracion (1flor ya se cayo por el estres de la planta, supongo) la sacamos de el tiesto y la cortamos todas las raices podridas y se ha quedado con muy poquitas la pobre... Luego la hemos vuelto a meter en el mismo tiesto con el mismo substrato. Eso lo hicimos ayer y ahora a ver como evoluciona pero algo me dice que no hemos hecho muy bien... Alguien me puede decir que tenemos que hacer ahora con esta phal???? Y que tal esta el substrato porque tambien es el de la tienda... Tengo muchas dudas, por favor, decidme que hacer! Gracias