Hola , tengo un par de ficus en maceta con una plaga que no puedo identificar buscando en el foro ni en internet. Primero apareció en uno y a los dos o tres meses se contagió el otro. Están en un estado tan malo que pienso se acabarán muriendo. Subo foto a ver si me pueden ayudar a identificar el bicho y que producto usar. Desde ya muchas gracias.
Bienvenido al foro. Parece cochinilla, Lepidosaphes gloveri. Podrías intentar limpiar hoja por hoja con un trapo empapado de alcohol. O recurrir a un producto específico.
Gracias por responder tomaset , he estado viendo imágenes en google de lo que mencionas (Lepidosaphes gloveri) y no estoy seguro. Porque son unas costras duras y no veo ningún bicho caminando y supongo que si son cochinillas deberían andar por las hojas de paseo y no se ve nada y están sólo en la parte de arriba de las hojas y tampoco hay por las ramas. De todos modos voy a probar con el alcohol como tu dices.
Lo que se ve es la forma fija de la cochinilla es decir las hembras. Debajo de las costras hay huevos y de esos nacen las larvas que son móviles y salen para buscar nuevas hojas a colonizar.