Hola, muy buenas, estaba navegando y al final me encontré aquí con varios post sobre mirlos que se habían caído del nido y que hacer con ellos... Sinceramente necesito un poco de ayuda. Os explico mi caso: vivo en un chalet cerca del mar y tengo dos gatos. En mi jardín, esta mañana me he encontrado con que uno de ellos estaba mirando fijamente a un mirlo pequeño, y que los padres estaban dando vueltas por ahí sin saber que hacer. Así que nada, con tal de que no lo mataran lo he metido dentro y le he intentado dar de comer, pero no quiere. Aún no vuela pero lo intenta y me da mucha pena porque si lo suelto seguro que mis gatos terminan cazandolo. Y no es que el animal no sea válido porque es muy despierto y se mueve mucho. Alguien me puede ayudar con este tema? Estaría muy agradecida.
En el momento que tenga un poco de hambre comerá. Si puedes conseguir algún caracol, rómpele el caparazón y dáselo, se vuelven locos por los caracoles. De cualquier forma, si los padres estaban cerca lo mejor sería intentar devolverlo a su hábitat.
¿Y como no se te ha ocurrido meter a los gatos unos días dentro? Quitarles el polluelo a los padres nunca es bueno, en la mayor parte de las veces los pollos mueren. Puedes probar a meter a los gatos ahora y dejar al polluelo en el jardín a ver si vuelven los padres. En caso de que no aparezcan llevalo a un centro de recuperación de especies silvestres