Necesito ayuda cuidado Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Gemmalm, 26/5/08.

  1. Gemmalm

    Gemmalm

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Hellín (Albacete)


    Muy Buenas a tod@s!!!

    Escribo en este foro, porque necesito ayuda, estoy un poco bastante perdida.
    El martes me regalarón una orquídea "phalaenopsis", es una planta que es bastante grande, tiene 5 hojas considerablemente grandes, dos baras y en cada una de ellas unas 1o flores, aproximadamente. Es preciosa!!!

    A mí siempre me han encantado, pero nunca me había atrevido por los cuidados.... Ahora bien, desde el martes, la pobre ha ido a peor, ha perdido el color blanco u la luminosidad, e incluso las hojas se están poniendo amarillentas y las varetas de las que salen se están secando, en fin una catastrofe.

    No se si será por el clima, me la comprarón en Murcia y me la he traido a Hellín (Albacete) o por que hubo un día que se bajo la persiana de donde estaba durante toda la noche o porque una noche se quedo la ventana abierta y las temperaturas erán bajicas o un cumulo de todo. La cuestión es que la pobre esta un poco perjudicada.

    Me he leído todas las recomendacíones,etc, etc, pero no se si podreís darme algún consejo concreto sobre mí planta, porque me gustaría que se recupere y cuidarla adecuadamente. Es una preciosidad!!!

    1 beso y muchas gracias por adelantado.
     
  2. hola! no le dará el sol a tu phal? ¿la riegas cuando las raíces pierden el color verde? que en 6 días empeore de tal forma no es nada normal. Controla riegos y luz y seguro que sale adelante. En cuanto a las varas puedes ir cortando lo que veas que se va secando y si se seca entera pues la cortas al ras. suerte!
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    lo de la persiana abierta es casi definitivo, planta nueva+adaptacion+cambios temperaturas+corriente de aire = perdida de floracion.
    cuelga fotos si puedes.
    si se pierden las flores que tienes ahora ,no te preocupes puede a volverte a florecer de esa vara (por otro punto) o sacar nuevas varas mas adelante.
    un saludo;)
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    lo de la persiana abierta es casi definitivo, planta nueva+proceso de adaptacion+cambios temperaturas+corriente de aire = perdida de floracion.
    cuelga fotos si puedes.
    si se pierden las flores que tienes ahora ,no te preocupes puede a volverte a florecer de esa vara (por otro punto) o sacar nuevas varas mas adelante.
    un saludo;)