Necesito ayuda de entendidos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Dalamar, 15/10/06.

  1. Dalamar

    Dalamar

    Mensajes:
    3
    Estoy intentando encontrar el nombre de un hong, la descripcion es un poco pobre, pero la verdad es que me encantaria que alguin me ayudara.
    os comento, es una hongo que era grisaseo, se alimentaba de agua, habia que mantenerlo en un lugar oscuro y ad+ habia que hablarle,diciendole cosas bonitas.
    si alguien sabe o tiene una idea de como se llama, estare eternamente agradecida.
    muchas gracias por adelantado a todos
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ;)
    :meparto: :meparto: :meparto:
    ¿¿Encima no será venenoso...????
     
  3. Dalamar

    Dalamar

    Mensajes:
    3
    no creo si no estaria muerta
    jajaja
    ;)
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde


    Dalamar: Te digo en seguida que no lo tengo, pero he sabido de él, si es el mismo. Es uno que se va regalando como una cadena, porque a mi me dieron uno que debía seguir alimentando y entregarlo a otra persona, que servía para una serie de enfermedades y lo relacionaban con Sor Teresa de Calcuta.
    Será el mismo? No tengo más información
     
  5. Dalamar

    Dalamar

    Mensajes:
    3
    Si es ese, ya mas o menos me orientado en el nombre tecnico, por los comentarios del otro post que tengo puesto, pero aun me falta saber cual era el nombre popular que le daban.
    a ver si en algun momento lo encuentro, muchas gracias
     
  6. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    A mí también me suena. Cuando era pequeña mi madre lo tuvo una vez, y recuerdo que se hizo bastante grande (del tamaño de un plato llano). Además era redondo, como una oblea gigante. Solo recuerdo que era bastante feo y repugnante para mi gusto. Pero del nombre, ni idea. :15piensa:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Me parece que había que alimentarlo con té o con un poco de chancaca, no estoy segura y se suponía que cuando uno lo tuviera se formaba otro y uno de ellos era el que debía entregar a otra persona.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: :sorprendido: :sorprendido: Qué curioso!!! nunca habia oido nada igual...
    Me gustaría saber la historia o cualidades del hongo, se supone que cura??
     
  9. WALTER

    WALTER waltern

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maldonado Uruguay
    Hola, recien me registre y para confirmar lo que iba a contestar descubro que en este u otro foro de infojardin estan tratando el mismo tema,"el kefir y sus propiedades curativas" hace poco escuche aqui en uruguay que es peligroso ,asi que debe ser bueno,yo hace años lo tome.