necesito ayuda mammillaria candida con raices podridas

Tema en 'Mammillaria' comenzado por lunacreciente83, 13/7/09.

1. lunacreciente83

lunacreciente83

hola amigos cactuseros, necesito una ayudita, vereis, deje a mis pequeñuelos a cargo de mi madre,;) y mi sorpresa fue ayer cuando al regresar me di cuenta de que la mammillaria candida que tengo o tenia:desconsolado: se le habian podrido todas las raices, asi que la desenterre, y vi que tenia toda la base y las raices prodridas, entoces le quite toda la zona podrida y la unte con canela, por lo que ahora no tiene raices, mi pregunta es, he hecho bien? y si es asi, que hago ahora? podré recuperarla? me daria mucha pena perdela, ya que fue uno de mis primeros cactus :( y este ha sido el primer año que me ha dado flores. muchas gracias :adios:

2. Has hecho bien y lo que sigue es ponerlo sobre sustrato seco unos 8 a 15 dias para que empieza a desarrollar nuevas raíces y entonces comienzas con riego moderados... al menos así me ha funcionado a mi.
    Que haya suerte con esa mammi :5-okey:

3. lunacreciente83

lunacreciente83

hola artifice, muchas gracias por la ayuda,:mrgreen: ya he hecho lo que me has dicho,:5-okey: haber si tengo suerte y consigo salvarla,:smile:, muchas gracias de nuevo