Necesito ayuda!! Mammillaria elongata (creo)

Tema en 'Mammillaria' comenzado por xx_Vicky_xx, 27/1/15.

1. xx_Vicky_xx

xx_Vicky_xx

Hola, buenas tardes!
    Es mi primera vez aquí en el foro y llegué tratando de encontrar alguna solución a mi problema.
    Me regalaron este cactus hace 1 mes aproximadamente. Estuvo bien hasta hoy, que lo empec'e a notar amarillento en las puntas.
    Cuando lo levanto para verlo, estaba casi suelto de su raíz :(.
    No sé si alguien lo ha arrancado o qué fue lo que pasó, pero así está ahora.
    Parece como podrida aunque no lo riego seguido.
    Habrá alguien que me pueda ayudar para salvarlo???
    Aquí les dejo las fotos y desde ya les agradezco la ayuda que puedan darme!!!

2. stenocereus

stenocereus

Hola q tal?Bienvenida al foro lo primero
    Yo creo que tu mammillaria se ha podrido quiza por exceso d riego, y ya no parece de facil solución sin raiz y las puntas ya podridas no sé yo,podrias intentar sacar alguna ramificacion que aun este sin pudricción y dejarla secar un par de semanas luego pasarla a una macetita pequeña con arena d cactus humeda a la sombra pero con mucha luz y ver si te echa raices...espero q te sirva *********un saludo:okey:

3. jolobate

jolobate

de acuerdo con melocacus, a veces no es tanto lo que se riega como el agua que retiene el sustrato. El tuyo es muy organico y retiene bastante. Siempre con los catus hay que dejar secar bien el sustrato entre riego y riego. Cuanto? Depende de las condiciones ambientales. Estais en verano. Yo riego en verano una vez a la semana o semana y media, con sustratos 100% minerales. A ver si tienes suerte y puedes salvar algunos esquejes, sigiendo el proceso marcado por melocactus.

4. robert

robert

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho que la pudrición se debe a la humedad prolongada en el sustrato o por demasiados riegos, pero creo también que estas a tiempo de recuperar si no toda, por lo menos parte de la planta. Yo separaría algunos esquejes y los pondría por separado por si acaso.:okey::okey:

5. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

Si, se pudrió y ya no se puede salvar, al menos que salves un hijuelo pero podrían estar ya tpdos podridos, recientemente se me pudrió una M. Elongata tambirn, creo que esa especie es muy propensa a pudriciones, a mi se me pudrio porque le cayo una piedra encima y se le hizo un hoyo que se infectó y en 4 días era ya muy tarde, la buena noticia es que hace meses le habia arrancado un hijuelo que enraizó, de todos modos fijate si hay un hijuelo que siga duro y no este todo aguado

6. xx_Vicky_xx

xx_Vicky_xx

Muchas gracias por todas las respuestas!!! Voy a tratar de hacer eso. Tiene hijuelos verdes, hay alguna manera especial de sacarlos?
    Una vez que los saco debo dejarlos secar no?
    Gracias de nuevo! :okey::okey:

7. robert

robert

Los esquejes se tendrán que separar fácil y para estar seguro que los cortes están secos los puedes plantar después de una semana, aunque yo muchas veces los estoy plantando después de 2 o 3 días.:smile::okey:

8. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

Sí, solo fijate que los hijuelos sigan duros, de lo contrario ya estarán podridos, cortalos y dejalos secar en un lugar fresco por una semana, aunque yo tambien los planto como a los 3 dias o 5, depebde de como lo veas, despues plantalo y riégalo dentro de 10 días, ya después lo podrás tratar normal