Hola, buenas tardes! Es mi primera vez aquí en el foro y llegué tratando de encontrar alguna solución a mi problema. Me regalaron este cactus hace 1 mes aproximadamente. Estuvo bien hasta hoy, que lo empec'e a notar amarillento en las puntas. Cuando lo levanto para verlo, estaba casi suelto de su raíz . No sé si alguien lo ha arrancado o qué fue lo que pasó, pero así está ahora. Parece como podrida aunque no lo riego seguido. Habrá alguien que me pueda ayudar para salvarlo??? Aquí les dejo las fotos y desde ya les agradezco la ayuda que puedan darme!!!
Hola q tal?Bienvenida al foro lo primero Yo creo que tu mammillaria se ha podrido quiza por exceso d riego, y ya no parece de facil solución sin raiz y las puntas ya podridas no sé yo,podrias intentar sacar alguna ramificacion que aun este sin pudricción y dejarla secar un par de semanas luego pasarla a una macetita pequeña con arena d cactus humeda a la sombra pero con mucha luz y ver si te echa raices...espero q te sirva *********un saludo
de acuerdo con melocacus, a veces no es tanto lo que se riega como el agua que retiene el sustrato. El tuyo es muy organico y retiene bastante. Siempre con los catus hay que dejar secar bien el sustrato entre riego y riego. Cuanto? Depende de las condiciones ambientales. Estais en verano. Yo riego en verano una vez a la semana o semana y media, con sustratos 100% minerales. A ver si tienes suerte y puedes salvar algunos esquejes, sigiendo el proceso marcado por melocactus.
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho que la pudrición se debe a la humedad prolongada en el sustrato o por demasiados riegos, pero creo también que estas a tiempo de recuperar si no toda, por lo menos parte de la planta. Yo separaría algunos esquejes y los pondría por separado por si acaso.
Si, se pudrió y ya no se puede salvar, al menos que salves un hijuelo pero podrían estar ya tpdos podridos, recientemente se me pudrió una M. Elongata tambirn, creo que esa especie es muy propensa a pudriciones, a mi se me pudrio porque le cayo una piedra encima y se le hizo un hoyo que se infectó y en 4 días era ya muy tarde, la buena noticia es que hace meses le habia arrancado un hijuelo que enraizó, de todos modos fijate si hay un hijuelo que siga duro y no este todo aguado
Muchas gracias por todas las respuestas!!! Voy a tratar de hacer eso. Tiene hijuelos verdes, hay alguna manera especial de sacarlos? Una vez que los saco debo dejarlos secar no? Gracias de nuevo!
Los esquejes se tendrán que separar fácil y para estar seguro que los cortes están secos los puedes plantar después de una semana, aunque yo muchas veces los estoy plantando después de 2 o 3 días.
Sí, solo fijate que los hijuelos sigan duros, de lo contrario ya estarán podridos, cortalos y dejalos secar en un lugar fresco por una semana, aunque yo tambien los planto como a los 3 dias o 5, depebde de como lo veas, despues plantalo y riégalo dentro de 10 días, ya después lo podrás tratar normal