Necesito ayuda no encuentro la enfermedad de mis orquideas

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Doyaska, Aug 1, 2016.

1. Doyaska

Doyaska

No sé qué le pasa a mis plantas. He buscado en foros y no encuentro esta dolencia. Las hojas están turgentes, pero tienen una apariencia como mordisqueada. Puede ser un hongo?

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola! Para empezar las Imágenes son demasiado pequeñas no se distingue muy bien. Las raíces como estan? Que cuidados les das? Como riegas? Que te respondan depende de que nos cuentes como la tratas para averiguar que le sucede.

Por lo mientras te puedo da este Enlace quizás puedas hallar la enfermedad... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051

3. Doyaska

Doyaska

Las plantas están bien en general. Las raíces gorditas y bien redadas, las cuido desde hace 8 años a algunas por lo que creo que no está ahí el problema. Las hojas afectadas no están languidas sino turgentes, excepto las pequeñas nuevas que han sucumbido las pobres. Voy a intentar subir las imágenes otra vez.

4. Doyaska

Doyaska

Las riego por inmersión cuando lo pide el color de las raíces, tengo 14 y algunas están afectadas y otras no. Frente a mi casa hay algunos plataneros con hongos que les ponen las hojas blancas. No sé si puede haber afectado a mis plantas.
    Tampoco las he cambiado de sitio ni he variado nada que se me ocurra. El enlace esta genial, muy completo, pero no veo nada parecido.

5. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo!
    A mi me parece que mas que enfermedad esta quemada por el sol, a mi me paso con unas que a pesar de tenerlas cubiertas el sol es muy fuerte y ellas lo resintieron. Tengo una exactamente igual con la hoja quemada en el centro igual a esta.
    Esperemos que mas te pueden decir aqui en el foro!

Slds,

6. Jepam

Jepam

Pues parece que es un hongo:pensando::pensando::pensando:

Pero suponiendo lo que dice @Janeth Lang vigila que no le toque rayos directos del sol a las hojas. Y para prevenir hongos puedes rociarle un fungicida a base de oxicloruro de cobre... eso me ha ayudado a mantener sanas a mis phal de los hongos

7. Jepam

Jepam

Esos puntitos parcen ser picadiras de bichos. Revisa debajo de las hojas si no hay pulgones, esos succionan la savia de las hojas y además son portadores de hongos.
    Y aleja esa phal del resto para prevenir que se contagien.

8. Doyaska

Doyaska

Pues no, no tienen ningún bicho, ya he mirado... No les da el sol directamente, la hoja que se ve negra es porque acababa de nacer y le ha afectado tanto lo que sea que la ha matado.

9. Doyaska

Doyaska

No, no les da el sol. La hoja que ves negra es pq acababa de salir y lo que sea le ha afectado tanto que la ha matado.

10. Doyaska

Doyaska

Les pondré un fungicida a ver...

11. lumopekoa

lumopekoa

HOla!
    ¿Qué sustrato usas?, parece que sea tierra o está muy apelmazado y no deja que las raices se aireen. Quizás debieras mirar las raices cómo estan...
    Saludos

12. Orqui

Orqui

Hola buen estoy de acuerdo con lo que dicen tu plantita tiene hongo esa hoja negra que esta en medio esta produciendo que se este poniendo asi ahora ami me paso que mis hojas tenian como arañazos y me di a la tarea de sacar toda la planta de su maceta y descubri una araña panzona que pienso yo que de noche salia puedes hacer 2 cosas sacarla y dejarla asi lavar bien raices y ver si el tronco de la planta no esta negro trata de regalarnos una foto de raices y tronco de la planta y eso si no debe de estar en tierra sino de sustrato corteza de pino arcilla arlita carbon etc

13. Orqui

Orqui

14. Jepam

Jepam

Hola @Doyaska

:o:o:oPues entonces es probable que sea hongo como tipo antracnosis y lo malo es que le afectó a la hoja nueva que es la que está pegada al centro de la phal.

Pues aparte de alejarla de las demás debes rociarle fungicida a las otras phal porque los hongos se propagan fácilmente. Pero antes de rociarle el fungicida a las phal que están en buen estado, primero prueba con UNA sola hoja de una phal y ponle el fungicida.
    Si ves que no le pasa nada a la hoja (quemadura) entonces le pones el fungicida a todas tus phal.

15. Jepam

Jepam

@Orqui tienes unas phal muy bonitas. La phal blanca se ve genial:52aleluya::52aleluya::52aleluya: