necesito ayuda, nombre y que le pasa?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por vochi, 29/9/07.

  1. vochi

    vochi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Granada-España
    hola, soy nueva, he leido y he visto mucho de vuestros mensajes y fotos,
    y por fin me he decidido a participar con vosotros, ya que a mi ultimamente me apasionan los cactus.
    hara unas dos semanas me compre un cactus el cual no encuentro como se llama , y mi mayor preocupacion es que por abajo esta blanco y no se si es normal o si es q le pasa algo, lo he tocado y no esta blando, pero eso si, si le pinchas sale algo parecido a la leche. es normal???
    espero que me podais ayudar ya que soy principiante en esto de los cactus y no quiero que se me muera.
    os pongo una foto con la cual espero me podais ayudar.
    muchas gracias.
    vochi.
    [​IMG]
     
  2. Kacteen

    Kacteen cactofilo andaluz

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia)
    Por lo que dices y por lo poco que puedo ver en la foto posiblemente tu planta se trate de una Euforbia y es mas una planta suculenta que un cactus propiamente dicho. Estas plantas suelen tener la savia de aspecto lechoso y ademas con la edad se suele lignificar ( podriamos decir que se hace de aspecto maderoso) la base de la planta o las partes mas viejas o tambien puede ser que el agua que usas para el riego lleve demasiada cal cosa que tambien provoca esas manchas en la base pero afecta mas al aspecto estetico que a otra cosa (de todas maneras si fuera esto es aconsejable que uses otro agua) . Con lo que si no esta blando y le ves un aspecto sano yo no me preocuparia demasiado.

    Un saludo de bienvenida y suerte en esta estupenda afición :5-okey:
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco