necesito ayuda, nombre y que le pasa?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por vochi, 29/9/07.

  1. vochi

    vochi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Granada-España
    hola, soy nueva, he leido y he visto mucho de vuestros mensajes y fotos,
    y por fin me he decidido a participar con vosotros, ya que a mi ultimamente me apasionan los cactus.
    hara unas dos semanas me compre un cactus el cual no encuentro como se llama , y mi mayor preocupacion es que por abajo esta blanco y no se si es normal o si es q le pasa algo, lo he tocado y no esta blando, pero eso si, si le pinchas sale algo parecido a la leche. es normal???
    espero que me podais ayudar ya que soy principiante en esto de los cactus y no quiero que se me muera.
    os pongo una foto con la cual espero me podais ayudar.
    muchas gracias.
    vochi.
    [​IMG]
     
  2. Kacteen

    Kacteen cactofilo andaluz

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia)
    Por lo que dices y por lo poco que puedo ver en la foto posiblemente tu planta se trate de una Euforbia y es mas una planta suculenta que un cactus propiamente dicho. Estas plantas suelen tener la savia de aspecto lechoso y ademas con la edad se suele lignificar ( podriamos decir que se hace de aspecto maderoso) la base de la planta o las partes mas viejas o tambien puede ser que el agua que usas para el riego lleve demasiada cal cosa que tambien provoca esas manchas en la base pero afecta mas al aspecto estetico que a otra cosa (de todas maneras si fuera esto es aconsejable que uses otro agua) . Con lo que si no esta blando y le ves un aspecto sano yo no me preocuparia demasiado.

    Un saludo de bienvenida y suerte en esta estupenda afición :5-okey:
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    hola vochi,bienveni@,eso blanco a lo que haces referencia es la salvia,seguramente es una euphorbia tu planta,ya que ellas sangran asi,ten mucho cuidado porque su salvia es toxica,a la parte blanca puede ser cicatrices de quemaduras de mucho sol o por regarlo tanto,la verdad que no se ve bien,pero no te preocupes demasiado,si ves que no esta blando es buena señal,bueno mucha suerte con tu planta y un saludo. :5-okey:
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    kacteen,casi se cruzan los mensajes,un saludo:5-okey:
     
  5. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    mmm, me imagino que son cicatrices, lo mas probable es que o es una planta con hijuelos, se los hayan quitado para tener ejemplares nuevos, ya sea eso o que tuvo riegos excesivos y se irrito un poco la corteza, por lo que cuando se seco, se le hizo esta cicatriz, nada del otro mundo, no le hagas caso a menos de que este abierta.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Las euphorbias tienden a lignificarse por la base , en ejemplares mas viejos esa lignificación es muy visible y nada preocupante , es una caracteristica de la planta ,Y haz caso a lo que te dicen los compañeros la savia de la Euphorbia (esa blanca que le sale a la tuya) es muy irritante ademas de venenosa.
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    es euphorbia resinifera la planta se ve muy bien saludos
     
  8. vochi

    vochi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Granada-España
    Muchas gracias a todos, ya me quedo mas tranquila.
    Ahora comprendo por que no encontraba su nombre , ya que yo lo buscaba en las fichas de cactus.
    aunque tengo otra dudita, la tengo en un centro con 2 cactus mas uno me parece que es Oreocereus celsianus y el otro no tengo ni idea , deberia separarlos ???
    gracias.
    saludos!