Hola gente! Una vez más necesito que me ayuden a identificar plantas. 1 .- 2 .- 3 .- 4 .- 5 .- 6 .- Muchísimas gracias y feliz año!
2- Pandorea jasminoides. 3- Begonia x albopicta. 6- Duranta erecta. Edito,la 3 parece ser que ahora se llama...Begonia x albopicta
4- dizigoteca elegantíssima (o falsa Aralia) la 5 la tuve , tiene una savia lechosa , cuidado! debe ser venenosa ... tampoco nunca supe como se llama Saludos
La 4 mal escrito es Dizygotheca elegantissima que es un sinonimo del nombre valido que te puse en el mensaje anterior y de la 5 tambien tienes el nombre en mi anterior mensaje
@Apeiron La primera es crinum americanum o erubescens son sinónimosy es palustre. Yo la tengo en agua un crinum de estos sin sustrato y se ha dado bien, a los otros en tierra con su tiesto parcialmente sumergidos y van bien. Es muy resistente se reproduce por bulbos y rizomas al mismo tiempo. La tercera es begonia ala de ángel, requiere sombra. Se reproduce por hojas en agua o tallos, se deben de plantar rápido apenas emitan raíz porque se descomponen en agua con facilidad. La euphorbia umbellata coge bien el esqueje en agua. No probe con tierra pero uno más o menos siente esa intuición. Saludos.
Coincido, tengo la misma planta. Lavarse las manos luego de manipularla si has tocado su liquido blanco, puede ser irritante (jamas me dio problema alguno).
La tenia identificada como Synadenium grantii, acabo de googlear y encontrar que acatualmente tiene otro nombre Fer, tampoco estaba tan mal. NOMBRE CIENTIFICO: Synadenium grantii (Actualmente segùn The Plant List: Euphorbia umbellata). SINÓNIMOS: Euphorbia pseudograntii, Synadenium umbellatum. Disculpas.