Hola, les agradecería muchísimo si me ayudan a identificar las siguientes plantas: 1 .- Me la vendieron como "Mona Lisa"... 2 .- ¿Anthurium andreanum? 3 .- ¿Kalanchoe daigremontiana? 4 .- ¿Bryophyllum × houghtonii? 5 .- Creo que es una variedad de Alternanthera, pero no sé cual... 6 .- ¿Puede que sea algún Geranium? No sé que especie. 7 .- ¿Portulaca oleracea? 8 .- Ni idea que puede ser 9 .- ¿Dianthus chinensis? 10 .- ¿Catharanthus roseus? 11 .- ¿Begonia semperflorens? 12 .- Ni idea que puede ser... Muchas gracias!
Tienes varios si correctos. 2-7-9-10-11 Los Kalanchoes son: 3- Kalanchoe x houghtonii 4- Kalanchoe delagoensis. La 1- es un Codiaeum. 6- Pelargonoium peltatum. Mi saludo
Bien dicho y correcto. Ahora solo faltan las 11 primeras. Vamos con ellas: 1: es Codiaeum variegatum 2: Desde luego que es el que dices (se escribe andraeanum) 3: No, pero cercano: se trata de Kalanchoe x houghtonii. El que mencionas es uno de sus parentales. 4: No, pero cercano: se trata de Kalanchoe delagoensis, el otro de los parentales del que mencionas. 5: Con esta no te puedo ayudar. A ver si pasa alguien más. 6: No, pero cercano: es Pelargonium peltatum, el género es de la misma familia que los Geranium. 7: me da mas la impresión de P. umbraticola. 8: También es Portulaca. No sé cual, tal vez P. pilosa? 9, 10: ya las dijiste correctamente. 11: Más o menos sí, aunque su nombre correcto es Begonia gr. semperflorens-cultorum, ya que no son la auténtica Begonia semperflorens, rarísima en cultivo, sino un híbrido de ella muy común en cultivo. 12: esta ya la dijeron.
Muchas gracias @Mar y arena, @Fernando Macé e @Isidro por sus respuestas, correciones e información. Espero que alguien me pueda ayudar con la 5 y la 8 y a dilucidar si la 7 es una Portulaca oleracea o umbraticola. Tal vez con esa me convenga esperar hasta que florezca. Saludos!
Me parece que @Isidro tenía razón y la 7 es una P. umbraticola, o al menos eso me parece por las flores. ¿Ustedes que opinan? Saludos.