Buenas Noches ! Me pueden identificar estas semillas que me vino mezclada en un sobre de semillas. Gracias.
¿La cuarta puede ser Draco Canario? No tengo ninguna referencia en la foto pero las de Draco son tamaño canica pequeña, de igual modo (y esto lo digo por aportar algo viendo que hay poca actividad pero no soy ningun experto) si son más pequeñas igual pueden ser de otra Dracena de menor tamaño ya que hace poco plante varias semillas de Draco y era exactamente iguales. ¿Tienes nombres de posibles candidatas o algo? Saludos!
Pues entonces pese al parecido no creo que sea una dracena, no pega nada en ese sobre de flores de exterior... Y ya que estamos tengo que decir desde mi desconocimiento que las semillas de mis ipomeas no tienen absolutamente nada que ver con la cuarta foto. Además tampoco pegaría mucho en ese sobre una trepadora. Las mias son como las de esta foto y he visto bastantes de ipomeas y algunas son mas "gordas", otras más largas pero esas tienen la zona de la radicula totalmente diferente a todas esas que vi y lo de los pinchos alrededor tampoco lo he visto nunca...
Gracias por tu comentario ! En este sobre contiene segun el imagen semillas : De cosmos, coreopsis, calendulas, aciano, rudbeckia, don diego de noche. Seguire leyendo los comentarios en http://foro.infojardin.com/threads/semillas-aprendamos-a-reconocerlas-y-a-recolectarlas.4554/ Gracias una vez mas por tu aporte.
Podría equivocarme, pero yo diría que las negras de la primera imagen son de Mirabilis jalapa y las pinchudas Cynoglossum amabile. Googlea imágenes de ellas a ver si te cuadra, porqué con una foto es difícil hacerse la idea del tamaño y los detalles. Las redondas negras podrían ser Lathyrus odoratus, pero las veo demasiado redondas y perfectas. ¿Tienen el tamaño de un guisante? Las amarillas son muy parecidas a la mostaza, ¿tal vez algúna crucífera cercana? Las últimas me suenan un montón, seguro que he sembrado alguna vez, pero ahora no me acuerdo que son
Aquí tienes lo siguiente: la clarita alargada Callistephus chinensis; la negra aplanada y curvada, Coreopsis tinctoria; las negras con pinchos, Cynoglossum amabile; las negras más grandes con esa forma como de peonza, Borago officinalis. En la segunda foto tienes Fagopyrum esculentum. La tercera foto, esas bolitas oscuras y por lo que se puede deducir del tamaño, seguramente alguna especie de Vicia. La cuarta no te sabría decir, pero esa pequeñita curvada que aparece entre las que tienen forma esférica parece una semilla de Gilia tricolor. La última, Agrostemma githago. Todas ellas germinan con mucha facilidad, pero es mejor hacerlo en unas épocas concretas para garantizar que tendrán tiempo para crecer. Lo mejor suele ser en otoño (si no tienes inviernos muy fríos, que no creo) o muy al principio de la primavera, o finales de invierno incluso -si tu clima no tiene heladas.
Muchisimas gracias por la información y tomarse la molestia de identificar cada una de las semillas. Aprovecho para comentarles que gracias a sus comentarios en otros foros, he aprendido a germinar las semillas que he comprado, resulta fascinante observar como una semilla puede transformarse en maravillosas plantas. Mis respeto y admiración para ustedes, gracias por compartir sus conocimientos y experiencia. Estamos teniendo un Verano caluroso con temperatura de 25 grados. Voy a tener que esperar unos meses para poder sembrar las semillas. Saludos.