Hola a todos, tengo problemas con mi ficus. Desde hace 2 semanas se le han ido cayendo la mitad de las hojas. Lo curioso es que las hojas están verdes y de aspecto saludable. Alguna hoja aislada se ha secado pero la mayoría están bien. Ahora tengo el bonsai en el interior aunque mantengo bien los riegos y está alejado de fuentes de calefacción, etc. Sí que es verdad que no está en un sitio muy iluminado y que hace como cosa de un mes le aporte abono que igual era algo fuerte aunque creo que la cantidad era apropiada (es abono sólido, en barras o en bolitas). Comento esto por si os pudiera dar alguna pista... temo sobre todo al tema del abono pero antes de proceder a realizar un lavado exahustivo de las raíces y cambio de sustrato me gustaría saber vuestra opinión. Espero vuestra ayuda porque a este ritmo en un par de semanas más se queda pelado y no sé si podría recuperarlo. Gracias y saludos,
Hola ¿Tienes posibilidad de poner el arbolito en el exterior, y que le de el sol? (siempre que no haya heladas). Si por contra te es imposible hacerlo, ponlo junto a la ventana más iluminada de casa, lejos de la calefacción. Sobre el lavado de raices, teniendo en cuenta donde vives y que el ficus es un arbolito de origen tropical, no le sentaría nada bien que lo hicieras. Si vas a hacerlo, hazlo para más adelante, bien entrada la primavera. De todas formas vendría bien que nos pusieras alguna afotillo para ver como está.