Hola!!! Antes de nada deciros que soy novata en el mundo de las orquideas. Hace una semana me regalaron una preciosidad de orquidea, llena de flores y me dijeron que podia ponerla sobre cualquier soporte que me gustara. En mi jardin tenia unas cepas adornando un rincon y se me ocurrió que ahi estarian bonitas¿?....La foto que mando es del dia que las puse (hace 4 días)....Estan a la sombra pero tienen luz, las he pulverizado a diario varias veces con agua....pero hoy he visto que las flores estaban tristes y las raices como sequitas....Me podeis ayudar?...Me encantan las plantas y no me gustaría que muriese. Gracias!!!
Hola otra vez!!! Acabo de hacer unas fotos de como estan ahora las raices.... Estan mal verdad? Gracias!!!
Esa phalaenopsis se está deshidratando. No está recibiendo suficiente humedad. ¿Estaba en maceta cuando la recibiste? Transplantar una orquidea en flor, puede hacer que pierda la floración. Si no puedes proporcionarle suficiente humedad ambiental, lo mejor es ponerla como estaba, en su maceta. No quiere decir que no la puedas tener en cepa, pero debes proporcionarle bastante humedad, y hacerlo cuando esté en crecimiento, es decir, desarrollando raices nuevas. Las raices nuevas serán las que se pegarán al tronco, las viejas, ya no. Sumerge esas raíces hasta que se tornen verdes, sin dejar meter agua entre las hojas, ni en la corona.
Muchisimas gracias Alana!!! Me lo temia, pero como en la tienda me dijeron que podia hacerlo.... ......Me podrias decir como puedo proporcionarles humedad sin quitarla de la cepa?....La rocio varias veces al día....He pensado cubrir sus raices con los trozos de corteza de pino que llevaba la maceta pero me dicen que a las raices les tiene que dar la luz..¿?...cuando rocio las raices se ponen verdes.