Necesito ayuda sobre la hibernación de mi planta atrapamosca

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Frxn, 31/5/21.

1. Frxn

Frxn

Hola buenas tardes, tengo varias dudas sobre la hibernación de mi planta ya que pronto llegara el invierno. Soy de Chile, para ser exacta, soy de la zona central, por lo cual la temperatura es bastante variado. Mis plantas atrapamoscas están en mi patio, en un lugar donde esta techado pero tiene varias de esas laminas transparente en donde les llega la luz solar no tan directamente y genera un ambiente cálido. Por lo cual quiero saber si cuando empiezan a hibernar, debo seguir dándoles agua destilada o darles de menor cantidad? Ya que leí por ahí que mucha humedad pueden llegar a podrir las raíces y además si lloviera, no les llegaría ni una gota de agua. Las droseras capensis también hibernan? Dicen que algunas droseras no hibernan y no se si es tan así :(, en caso de que no sea así, que debo hacer entonces? mantenerla adentro en un ambiente cálido hasta que pase el invierno?
    Agradecería un montón que puedan responder mis preguntas y de paso, darme algunos consejos sobre la hibernación. Sinceramente me preocupa mucho que cuando pase el invierno, no crezcan más :,(

2. Leandro74

Leandro74

Hola las droseras capensis no hibernan, esas las podes poner debajo de algún techito, las dionaeas (venus), si hibernan, necesitan que esté frío el lugar, lo ideal es a la intemperie, sin techos ni nada, en hibernación se les da descanso a los riegos.