Buenas tardes. Soy bastante novatilla a ver si me podéis ayudar. Hace dos meses traje a al jardín un ejemplar de esta fantástica planta que tanto me apasiona. La strelitzia augusta. Desde hace unas semanas le pasa algo. Las hojas se tornan un poco amarillas y luego parece como si se quemasen Le da mucho sol, en torno a las 8 horas diarias . He de decir que crece muy rápido pero me tiene desconcertada lo que le ocurre. Aquí en Valencia esta apretando mucho el calor y la riego cada 2-3 días. Exceso o falta de riego ? Falta de nutrientes ? Por fa me echáis un cable?
Buenas tardes, di a parecen quemados del sol, ten en cuenta q si las compraste en un vivero no ha sufrido, y q tiene q adaptarse al nuevo sitio y temperatura.
Mil gracias por contestar. Seguramente sea eso, pero es posible que se quemen las hojas tras prácticamente 2 meses después de ser trasplantada del vivero?
Si, ten en cuenta q en los viveros están con la temperatura perfecta, la cantidad de agua perfecta, la luz perfecta, y bien alimentadas. Ten en cuenta q se tiene q adaptar a su nuevos cuidados y clima.
Gracias de nuevo por tus consejos. Cuanto tiempo debería darle? No está en maceta sino en una jardinera de obra, sería un faenon trasplantarla, aunque lo prefiero a que se muera. Como puedo saber si no se va a adaptar al sitio ? Le puse su buen abono, miro mucho el tema de riesgos, la mimo mucho, o eso creo.
Personalmente no la veo mal y estas manchas de las hojas pueden ser de la adaptación o simplemente que son los primeros calores soleados que ha pasado en su vida después del vivero. Tal como te dice @Roze déjala que se vaya adaptando que ya tiene sus recursos propios. Puedes regarla abundantemente ya que absorben mucha agua y con estas temperaturas mas aun. Esta es la que tengo yo y la foto es de estos días. Saludos
Hola!!!! Muchas gracias!! Preciosa tu planta . Cada cuanto la riegas tu ? Esta preciosisima. Buen ritmo de crecimiento lleva porque le están brotando hojitas nuevas.
Mira te pongo un plano general de hoy mismo. La planta tiene tres años justos y es procedente de semilla que sembré de un sobre que contenida tres y germinó una. Procuro que siempre el plato tenga algo de agua y no tengo calendario de riego ni para esta ni para ninguna planta. Es una planta que esta permanentemente en desarrollo y siempre o le crecen las hojas o le brotan vástagos basales. No he observado que tenga reposo aunque evidentemente en invierno su crecimiento es mas lento. La meta es que florezca, aunque según me he documentado tardan algunos años en hacerlo. En esta época esta a pleno sol unas 8-10 horas al día. Saludos