Buenas tardes. Soy bastante novatilla a ver si me podéis ayudar. Hace dos meses traje a al jardín un ejemplar de esta fantástica planta que tanto me apasiona. La strelitzia augusta. Desde hace unas semanas le pasa algo. Las hojas se tornan un poco amarillas y luego parece como si se quemasen Le da mucho sol, en torno a las 8 horas diarias . He de decir que crece muy rápido pero me tiene desconcertada lo que le ocurre. Aquí en Valencia esta apretando mucho el calor y la riego cada 2-3 días. Exceso o falta de riego ? Falta de nutrientes ? Por fa me echáis un cable?
Buenas tardes, di a parecen quemados del sol, ten en cuenta q si las compraste en un vivero no ha sufrido, y q tiene q adaptarse al nuevo sitio y temperatura.
Mil gracias por contestar. Seguramente sea eso, pero es posible que se quemen las hojas tras prácticamente 2 meses después de ser trasplantada del vivero?
Si, ten en cuenta q en los viveros están con la temperatura perfecta, la cantidad de agua perfecta, la luz perfecta, y bien alimentadas. Ten en cuenta q se tiene q adaptar a su nuevos cuidados y clima.
Gracias de nuevo por tus consejos. Cuanto tiempo debería darle? No está en maceta sino en una jardinera de obra, sería un faenon trasplantarla, aunque lo prefiero a que se muera. Como puedo saber si no se va a adaptar al sitio ? Le puse su buen abono, miro mucho el tema de riesgos, la mimo mucho, o eso creo.
Personalmente no la veo mal y estas manchas de las hojas pueden ser de la adaptación o simplemente que son los primeros calores soleados que ha pasado en su vida después del vivero. Tal como te dice @Roze déjala que se vaya adaptando que ya tiene sus recursos propios. Puedes regarla abundantemente ya que absorben mucha agua y con estas temperaturas mas aun. Esta es la que tengo yo y la foto es de estos días. Saludos
Hola!!!! Muchas gracias!! Preciosa tu planta . Cada cuanto la riegas tu ? Esta preciosisima. Buen ritmo de crecimiento lleva porque le están brotando hojitas nuevas.