Necesito ayuda urgente!!! creo que mi pino se muere!!!

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Paburo, 13/3/08.

  1. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas, no se si esta es la manera correcta de escribir y mandar los mensajes al foro, ni tampoco tengo idea de donde ira a parar, pero espero que alguien pueda ayudarme y solucionar mis dudas.

    Hace como unas 3 semanas me dieron un pino de apox un més de vida, una cosa muy pequeñita como podeis ver el la foto, (lamento la pesima calidad de las fotos, pero me costo muchisimo subirlar y no logre mayor calidad) la cuestión es que las hojas antes estaban hacia arriba y ahora estan caidas como podeis ver, nose si se esta muriendo es asi, porque tampoco tengo ni idea de que especie es, la maceta es muy pequeña como veis, pero tenia pensado transplantarlo a una grande dentro de una semana, pero claro, nose como esta la cosa, ni que le pasa ni la especie.
    Tambien me dijeron que cojiera tierra de naranjo y la mezclara con la que me dieron, escorrecto?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Muchas gracias por vuestra atención!!
    Saludoss!!!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo lo veo en perfectas condiciones. Pero con esa edad es absolutamente imposible de identificar. Si pones foto de las piñas y del árbol adulto y su corteza, hojas y ramillas, se podrá identificar. De momento espera que crezca un poco y se empiece a ramificar, y entonces cámbialo a una maceta grande con mucho cuidado o directamente al suelo, ya que en esa maceta no tiene mucho espacio. Los pinos no suelen ser nada exigentes respecto al tipo de tierra. Evita riegos excesivos (aunque esto varía según la especie) que pueden provocar pudriciones.
     
  3. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    muchas gracias, entonces espero unos meses antes de mezclarla con la tierra de naranjo que me dijeron? me recomiendas alguna otra?
    Muchas gracias de nuevo;)