Acabo de venir de Lidl, y la cajera me ha regalado un bonsai porque del fin de semana se les han puesto mustios y yo no tengo ni idea de Bonsais, y no sé ni de qué es, ni cómo hacer para ver si puedo "arreglarlo". Y me encantan las plantas y me gustaría poder cuidarlo, pero no sé si será reversible lo que tiene. Agradecería que me diesen consejos para que se recupere!!!! https://img189.***/img189/4188/bonsai03.th.jpg https://img189.***/img189/4750/bonsai05.th.jpg
ponlo en un lugar con mucha luz, y protegido del frio en principio sin calefación y comprueba la humedad del sustrato o estara encharcado o muy seco depende del estado riegas 1 poco hasta que aslga por los agujeros del tiesto , y ya veremos mas adelante a ver si alguien reconoce la especie
es un carmona,espero que tengas suerte.no pinta bien la cosa,pero rasca la punta de las ramas y el tronco con la uña o con algo metalico buscando que este verde,si hay verde hay vida.
Llamarme loco o como querais, pero me paso algo parecido con un granado y le hice una poda casi drastica, no le quedo nada verde nadamas leo deje como una "Y" jejeje y lo protegi en un pequeño invernadero... luego broto y esta reaccionando muy bien. Tambien te digo que paso mucho tiempo 1 mes mas o menos, en ver los priemros brotes.. Y ponlo al sol. Un saludo y suerte.
Se les han puesto mustios del fin de semana ... y de la semana anterior que nadie se molesto en regarlos En fin, trata de recuperarlo pero las carmonas son puñeteras si han sufrido un secon de raices. Aunque no es bUeno ... a veces es necesario regar por inmersion... mete la maceta entera en un recipiente con agua que sobrepase el borde y espera a que se rehidrate el sustrato ... no te preocupes si tiene que estar una hora en agua. Quita las hojas secas con cuidado ... si cuesta quitarlas las cortas por el peciolo ... no tires si no salen. Pulveriza el tronco (a mi me parece que ayuda... ) y no dejes que vuelva a secarse el sustrato. Si tiene que brotar ... brotara , pero puede tardar semanas. No lo des por muerto hasta la primavera. sALUDOS