Hola, abro este tema en el foro porque tengo un problema grave con mi cactus. Hace un tiempo que le empezaron a salir como unas bolitas blancas y fui a donde venden plantas y me dijeron que lo lavara con jabón y que no lo regara tan seguido que solo cada 7 días y yo como de "solo lo riego cada dos semanas y hasta a veces se me olvida por uno o dos días" pero hice lo que me dijeron y ya no le salían tanto, solo rara vez, hasta le cambié la tierra. Pero cuando regresé de casa de mi abuelita lo vi muy de lado, vi que abajito estaba como aguado. Busqué en google qué onda y decía que le faltaba estar en el sol, lo estuve poniendo en el solo un ratito y le cambié la tierra otra vez. Pero no mejoró nada, de hecho empeoró. Todo se cayó y se empezó a poner negro. No entiendo qué hice mal ni por qué si estaba así, sí salían como plantitas alrededor. No sé que hice mal si cuando. Me duele decir esto pero ya no se qué onda, hice todo lo que me decían que hiciera pero no sé... Adjunto 2 fotos de mi cactus para saber que hacer, en verdad necesito ayuda urgente
Hola, parecen Pachipodium, con el frío tienen que estar secos y requieren un sustrato muy mineral, es normal que en invierno se arruguen un poco, pero no es por falta de agua
A mi esa imagen me da muy mala pinta hasta el punto que no se si se puede hacer nada por ellos. Necesitan, como la mayoría de crasas/suculentas sustrato mineral o muy mineral; no se que son todas esas hojas que hay por encima pero no les ha hecho nada bien seguro. Sácalos de ahí a ver como tienen la raíz y la parte inferior pero vamos, no me haría ninguna ilusión.