[CENTER]Hola. Hace un mes, escribí porque mi phal tenía las hojas un poco caídas y cada vez más, poco a poco. Me aconsejaron que cambiara el sustrato y que cortara las raíces que estuvieran mal, pero la verdad es que me atreví con muy pocas. Hace un rato, y después de volver a cotillear, una vez más en el Foro, me he decidido a sacarla del tiesto de plástico y hacerla unas fotos para que me echeis una mano. La gran mayoría de las raíces están como huecas y nada que ver con las que tenía cuando la compré en Enero, gordas y redondas. Espero vuestra opinión. Gracias[/CENTER]pdown/images/bfi1187107164w.JPG[/IMG]com/updown/images/rgh1187107246s.JPG[/IMG]
YaKo, en primer lugar sanea las raices cortando las podridas o consumidas ( con una tijera afilada y desinfectada) Dale un baño con fungicida disuelto en agua, o echa canela en los cortes. Luego, plantala en un nuevo sustrato y no riegues hasta pasados por lo menos 8 dias. Suerte
Gracias Lur. Ayer me quedé sin ADSL e hice todo lo que me dices siguiendo las indicaciones que haía leído anteriormente. He tenido toda la noche la orquidea con las raíces ique quedan (4) en canela, ya que no sabía si había que esperar, y ante la duda... También he separado todo el sustrato de trozos grandecitos porque he visto que tenía bastante sustrato muy pequeño que supongo que retendría mucha humedad. A la hora de volverla a plantar me queda la duda de si pasa algo poque queden todas las raíces tapadas por el sustrato, ya que normalmente siempre se ven raíces en superficie. Pongo la foto de como quedó una vez saneada.
Buenas yako. Te quedaron sufiientes raices sanas,yo la volveria a plantar,eso sí con un sustrato algo mas grueso, ya que como tu bien dices, el que tenia es demasiado pequeño y retiene mucha mas agua del que necesita la orqui. Respecto a las raices,intenta meterlas todas, pero tranquilo que la que no quiera estar dentro ya saldrá sola. nuri
Hola curiosa. Gracias por la respuesta. A medio día tuve problemas con el PC y no podía escribir en el chat. La he plantado con sustrato más grande. ¿Como me guío para regar si no veo las raíces, ya que están cubiertas por el sustrato?. También he aprovechado para enderezar la orqui, que como te acordarás estaba un poco torcida. Gracias.
Yako de momento yo dejaría sin regar unos 10-12 días... Luego, te tendrás que fiar del peso de la maceta sin regar y regada
Yako, A lo mejor hay otro método pero yo lo desconozco, a ver si alguien tiene la respuesta y nos ilustra