Necesito ayuda

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por escarabat, 25/2/09.

  1. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Hola amigos, agradeceria a quién pueda ayudarme, tengo una phal, a la que le queda tan sólo una hoja, y una vara, tiene las raices verdes, le doy agua de lluvia una vez a la semana, igual que a las otras, que me van bien, no sé por qué me ha perdido todas las hojas, empezaron a ponerse amarillas y luego han ido cayendo, os parece que aún puedo salvarla? Gracias anticipadas a tdos.:5-okey:
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Si pusieras fotos, podriamos ayudarte mejor...es dificil saberlo asi.

    Segun lo que dices puede, puede ser, que se te haya mojado la corona, que es el lugar donde nacen las hojas y nunca puede quedar agua encharcada en las axilas de las hojas.

    Mi consejo de momento, es que espacies los riegos, que no los hagas opr inmersion solo regando por encima y poco....no puedo decir mucho mas sin verla.

    suerte
     
  3. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Gracias Xira, creo que sé como poner la foto, de todas maneras sólo me queda una hoja y la vara y parece que la vara aguanta, mas tarde intentaré ponerla. Gracias :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. nesita

    nesita

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    granollers, barcelona.
    escarabat, lo primero que te aconsejo, es que cortes la vara, ya que la planta esta muy débil y la vara le hace gastar energía...

    Sácala de la maceta y mira bien las raíces, aveces nos pensamos que están bien y luego es todo lo contrario.

    Haber si pones alguna fotito que se pueda ver bien.

    Saludo y suerte,
    Vane:smile: