Hola, Soy nuevo en esto de las plantas carnivoras, ahce 2 semanitas me regalaron 4 plantas diferentes, y con lo que he ido leyendo en este foro e podido canviar una de maceta, una venus atrapamoscas, de momento le ha sentado muy bien, ha hco 6 trampas desde el transplante cada una ams grande que las demas hehe. Ahora my problema es para transplantar las otras 3, una es una nephantes diria que se llama(las que tienen como jarrones) y las otras dos son de tipos diferentes pero similares, son de esas que son altas. Me gustaria saer si para transplantarlas puedo usar la misma arena que la que utilize para la venus. Lo siento por mi ignorancia, pero llevo poco tiempo y es demasad informacion para asimilar. :S. Muchas gracias. Saludos. Espero que me podais ayudar.
Re: ecesito ayuda Wow, estas usando peat moss o turba rubia ? supongo que las otras dos son sarracenias, las altas que mencionas, hay un post aqui del amigo krathos que explica el sustrato de las nepenthes ( jarritos), lee un poco mas. Y si la tierra es peat o turba rubia y la maceta esta bien de tamaño, pues no hay necesidad de transplantarla. Saludos.
Re: ecesito ayuda HOLA, AL IGUAL QUE MI COMPAÑERO RULO_RADILLA, CREO QUE EN EFECTO SE TRATAN DE UNA VARIEDAD DE SARRACENIAS. BUENO, VAMOS A TU PROBLEMA , SI POR ALGO SE CARACTERIZAN TODAS LAS PLANTAS CARNIVORAS, APARTE DE SU FORMA DE CONSEGUIR ALIMENTO, ES POR LOCALIZARSE EN SUELOS POBRES EN NITRATOS Y FÓSFORO, Y LIGERAMENTE ÁCIDOS, POR LO CUAL LO MAS SEGURO ES QUE PARA LA VENUS UTILIZASES TURBA RUBIA, QUE PERFECTAMENTE PUEDES UTILIZAR EN LAS SARRACENIAS Y NEPHENTES. ESPERO HABERTE AYUDADO SALUDOS Y SUERTE --------------------BY GUTY-----------------------
Re: ecesito ayuda bueno hombre, en mi experiencia e visto que es muy bueno para las nepenthes convinar en el sustrato fibra de coco, perlita y peat moss, para las sarras soo e usado peat moss y perlita 1:1 y para las dionaeas unos mo mismo; 1:1 peatmoos y perlita. xq las quieres camiar de tierra? ya no caben? solo porque querias o te lo an sujerido?
Re: ecesito ayuda Hola! Muchas gracias a todos. Haver la area que use para transplantar la venus atrapamoscas es la mima que se usa para la marihuana, que lleva coco, turba negra y rubia, perlita i diria que ya esta. Y nose si esto mismo me servira para las sarraceinas i las nephentes :S. La verdad es que ya no caben en la maceta, las podria dejar alli sin ningun problema pero no crecen mucho y las raixes salen por abajo ya, y como vi que a la venus le fue tan bien el cambio de maceta... jeje. De que tamaño tendria que ser la nueva maceta? las que hay ahora no creo que sean d mas d 2.5 cm Muchas gracias a todos enserio
Re: ecesito ayuda Hola Ignasi_yo. Yo tampoco tengo muchisima experiencia con las carnivoras, pero tengo dos Nepenthes desde hace mas o menos un añito y estan muy bien. Te cuento q algunas Nepenthes son epifitas, es decir, crecen sobre los troncos de los arboles, por lo q no les gusta estar en una maceta muy grande, prefieren tener las raices apretaditas, claro q eso depende de q Nepenthes sea la tuya, porq hay otras q para desarrollar los jarros necesitan apoyarlos sobre el suelo... Si se le salen las raices cambiala a una maceta donde esto no ocurra para q no este permanentemente en contacto con el agua y q no se te pudra. El caso de las Sarracenias, si es q son estas las otras q tienes, es diferente. Ellas si prefieren una maceta grande, sobre todo profunda. En cualquier caso yo no les pondria turba negra, usaria la rubia. Sobre todo es muy importante, como ya te han dicho mas arriba, q el sustrato sea pobre, porq las trampas las echan para obtener los nutrientes q no les ofrece el suelo de los insectos. Porq no subes unas fotos de tus plantitas? Seguro q asi te podemos ayudar mejor. Un saludo y bienvenido
Re: ecesito ayuda yo por mi experiencia usaria lo q te a dicho neotiki para la nepenthes con un tiesto normal 20 x 20 baldria no se q nepenthes es y para la sarracenia usaria un tiesto profundo unos 20- 25 cm si pondrias fotos seria mas facil aconsejarte por el tamaño de las plantas, como te an dicho no me arriesgaria a comprar al go q no sea turba rubia o peas most espero aberte ayudado saludos
Re: ecesito ayuda Saludos amigo....como bien te han comentado mis compañeros....lo mejor es la turba rubia combinada con elementos inhertes como la grava de cuarzo perlita etc.... respecto a la turba negra ya te digo que lleva un alto contenido en sales perjudiciales para las carnivoras ademas de los deficientes niveles de aireacion de la misma....espero haberte aclarado algo amigo ........un abrazo
Re: ecesito ayuda si tienes turba rubia o peat most... estas salvado en cuanto a las plantas "altas" diria que son sarracenias pero la variedad no lo se si no pones fotos... a lo mejor es alata, flava maxima, minor pon algunas fotos para ver con detalle saludos