Hola, Soy nuevo en esto de las plantas carnivoras, ahce 2 semanitas me regalaron 4 plantas diferentes, y con lo que he ido leyendo en este foro e podido canviar una de maceta, una venus atrapamoscas, de momento le ha sentado muy bien, ha hco 6 trampas desde el transplante cada una ams grande que las demas hehe. Ahora my problema es para transplantar las otras 3, una es una nephantes diria que se llama(las que tienen como jarrones) y las otras dos son de tipos diferentes pero similares, son de esas que son altas. Me gustaria saer si para transplantarlas puedo usar la misma arena que la que utilize para la venus. Lo siento por mi ignorancia, pero llevo poco tiempo y es demasad informacion para asimilar. :S. Muchas gracias. Saludos. Espero que me podais ayudar.
Re: ecesito ayuda Wow, estas usando peat moss o turba rubia ? supongo que las otras dos son sarracenias, las altas que mencionas, hay un post aqui del amigo krathos que explica el sustrato de las nepenthes ( jarritos), lee un poco mas. Y si la tierra es peat o turba rubia y la maceta esta bien de tamaño, pues no hay necesidad de transplantarla. Saludos.
Re: ecesito ayuda HOLA, AL IGUAL QUE MI COMPAÑERO RULO_RADILLA, CREO QUE EN EFECTO SE TRATAN DE UNA VARIEDAD DE SARRACENIAS. BUENO, VAMOS A TU PROBLEMA , SI POR ALGO SE CARACTERIZAN TODAS LAS PLANTAS CARNIVORAS, APARTE DE SU FORMA DE CONSEGUIR ALIMENTO, ES POR LOCALIZARSE EN SUELOS POBRES EN NITRATOS Y FÓSFORO, Y LIGERAMENTE ÁCIDOS, POR LO CUAL LO MAS SEGURO ES QUE PARA LA VENUS UTILIZASES TURBA RUBIA, QUE PERFECTAMENTE PUEDES UTILIZAR EN LAS SARRACENIAS Y NEPHENTES. ESPERO HABERTE AYUDADO SALUDOS Y SUERTE --------------------BY GUTY-----------------------