Necesito ayuda

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by babiloni, Feb 23, 2010.

1. babiloni

babiloni

¡Hola a todos!
    Soy nueva en esto y como veréis me cuesta bastante.
    Tengo un problema con mi phal.
    Le corté la vara, como me dijeron, después de la floración y aquí está el [​IMG]http://www.infojardin.com/foro/images/icons/mis-iconos-mensajes/icon_redface.gif

2. marianne1_490

marianne1_490

Hola babiloni,
    Veo que bajo la maceta de tu phal hay un cenicero de cristal, tienes algo en el??? No es bueno que las raices esten en contacto con el agua, les gusta tener los "pies secos".
    En invierno, a menos que la tengas en una habitacion con calefaccion, no es necesario ponerles un platito con bolas de arcilla o piedras, canicas.... para la humedad. Eso es mas para cuando hace calorcillo.
    Si ves que despues de cortar la vara esta se seca, dejala, cuando este del todo seca ya la cortaras.
    Veo que una hoja esta un poco amarilla, eso suele ser sintoma de demasiado riego o exceso de sol. Las phal hay que regarlas cuando veas las raices en la maceta de un color plateado, si las riegas cuando aun estan verdes puedes probocar un encharcamiento y que se pudran las raices.
    Pon si puedes fotos de sus raices para que podamos ayudarte mejor

Saludos y mucha suerte

3. bienvenida babiloni,

Opino que la hoja que marianne1 ve amarilla, sólo es reflejo de la luz y la hoja está sana y verde.
    Que problema crees tener?

4. babiloni

babiloni

Gracias por vuestras respuestas.
    El cenicero está ahí para la foto y que no moje.
    Las hojas están algo amarillas

5. marianne1_490

marianne1_490

pues si el cenicero es para que no moje el suelo, es que la maceta gotea????

Ten cuidado con los riegos, es la forma mas facil y rapida de cargarse una orquidea.
    Si ves que las raices comienzan a ponerse marrones es que se estan pudriendo y tendras que cortarlas y secar un poco el sustrato, ponle canela para evitar hongos.

Pregunta todo lo que quieras
    saludos

6. babiloni

babiloni

aquí están las fotos de las raíces

7. marianne1_490

marianne1_490

Las raices de la maceta se ven bastante verdes, las aereas (las que sobresalen por arriba de la maceta) estan secas, esas puedes cortarlas. Te pareceran arrugadas y vacias. Cuando la regaste por ultima vez??
    Las orquideas es mejor regarlas por la mañana para que el sustrato este seco antes de la bajada de temperatura de la noche.
    Tambien seria bueno que hicieses algunos orificios a los lados de la maceta para que el sustrato se seque antes.
    Una vez la planta ha bebido que el sustrato este mojado no la beneficia. Pueden aparecer hongos y pudriciones. Ahora que no tiene flores es buen momento para echarle un ojo en profundidad al sustrato y las raices. Puedes sacar la planta de la maceta y desprender con mucho cuidado el sustrato. Corta todas las raices que veas marrones y que te pareceran huecas al tocarlas (estas estan en mal estado y los hongos las pueden atacar) pon canela en polvo a las raices y deja que el sustrato y la planta se sequen un poco antes de volver a montarla en la maceta.

Si tienes mas dudas o no lo ves claro preguntame lo que necesites
    Saludos

8. babiloni

babiloni

Gracias por vuestra ayuda. Voy a ponerme manos a la obra :beso: