necesito ayuda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por angelinabooker, 26/3/11.

1. angelinabooker

angelinabooker

he comprado esta margarita, pero no se de que especie es y que cuidados tiene.
    Me podeis ayudar?
    gracias

2. ovin

ovin

Osteospermum jucundum.

3. angelinabooker

angelinabooker

muchas gracias.vaya rapidez

4. pvaldes

pvaldes

Osteospermum... normalmente diría ecklonis pero tendría que revisarlo, ya ha habido debates al respecto y mucha gente lo considera fruticosum, lo de jucundum es la primera vez que lo oigo ... mmmh veamos

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hubiera dicho lo mismo que pvaldes, aunque para mí jucundum es un viejo conocido pero sólo eso, el nombre. No sé distinguir las especies de Osteospermum y creo que varias de ellas tienen esos cultivares "acucharados"

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pues OVIN puede tener razón, lo de Osteospermum jucundum es un nombre perfectamente válido

7. ovin

ovin

Lo había comprobado...por eso no dudé...:razz:

8. Isidro

¿? ya sé que es válido pero lo que me interesa es distinguir jucundum de fruticosum y ecklonis (supongo que habrá más pero estas tres son las especies que "me suenan")

9. JMSLC

Hace poco puse este montaje de O. jucundum, y no se si tendré fotos de todas las especies habituales en cultivo de Osteospermum y Dimorphotheca. Híbridos si que tengo muchos, pero especies puras más o menos es otra cosa. Miraré a ver que tengo.

10. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

José Manuel, sensei,

Podrías echar un vistazo al hilo un poco más abajo "Identificar dos dimorphothecas y un cactus" porque este grupo es más difícil que pensaba. :eyey: :eyey: :eyey:

Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy:

11. Isidro

Uséase, que la mayoría de Osteos que vemos por ahí, son cultivares híbridos y no especies? Pues vaya :-? Con lo bonita que es la Natura tal y como nos la han puesto y nosotros tenemos que cambiarlo todo...

12. JMSLC

Yo creo que es uno de esos híbridos que proceden de O. jucundum o de O. ecklonis (o de ambos, vete tu a saber) con las flores radiales liguladas cocleariformes y cada día con variedades más sofisticadas.
    Como le dije a Isidro, estoy revisando todo el material que tengo de Dimorphotheca y Osteospermum y voy a preparar algo a ver si aclaramos un poco las cosas. Adelanto que lo que cada día se ve más en los jardines son híbridos, y especies algo puras o que lo parecen podemos ver Dimorphotheca sinuata, Dimorphoteca pluvialis, Osteospermum ecklonis, Osteospermum jucundum y para ya de contar, pero, repito, los híbridos de todos estas especies, que se cruzan con facilidad al parecer, es lo que vemos cada día más.
    La denominación que solemos ver a menudo en algunos libros de Dimophotheca fruticosa yo creo que corresponde a algunas de las especies antes mencionadas, pero tengo que comprobarlo bien, y esto es bastante más lioso de lo que parece, especialmente si no se tienen plantas vivas en la mano, pues a la cantidad de híbridos existentes hay que añadirle los lios nomenclaturales de los nombres y de los sinónimos.

Estas se parecen al menos a las especies puras

A ver si arrojo un poco de luz a todo esto. :happy:

13. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Muchísimas gracias por las lecciones. Así, no es para simples aficionados. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. JMSLC

Este montaje se puede aproximar a las especies que pueden verse en cultivo. Todo lo demás yo creo que son híbridos y requetehíbridos. Los últimos que he visto son los de flor doble, ¡una pasada!. Inserto una foto también

híbrido moderno de flores dobles. Pongo la flor de cerca para que aprecien bien las flores del disco.

15. Osteospermum X 'Whirligig' ou 'Tauranga' ou 'Starry Eyes', selon les auteurs.