Hola a todos soy nuevo por aqui y mi consulta es la siguiente: M e an regalado una orquidea y soy neofito en estos temas nunca he tenido orquideas y me han dicho q son muy delicadas la orquidea en cuestion es esta: Me gustaria saber q tipo de orquidea es y q cuidados necesita, la riego con medio vaso d agua cada 7 dias mas o menos y he notado q algunas flores empiezan a arrugarse, necesita mas agua o es normal. gracias y un saludo a todos
Hola jemar! Tu orquídea es una phalaenopsis.(es de las más comunes).Hay un foro aquí dedicado a ellas. No tienes que regarla cada 7 u 8 dias,sino cuando lo pida la planta, que es cuando las raices(las que están dentro del tiesto )dejan de estar verdes y se vuelven de un color gris-plata. Si los capullos o las flores se han puesto mustios,puede ser por falta de riego(a la mia que es igual,le pasó eso.Pero tambien puede deberse al cambio de ambiente de la floristería a tu casa.De todas formas, medio vaso de agua es poco,debes regarla por inmersión ,es decir meter el macetero dentro de un recipiente con agua y que absorba el agua por los agujeros del tiesto y dejarla así hasta 10-15 minutos.Luego la sacas y que escurra bien el agua para que no se pudra. Saludos
gracias phaladin por tu informacion, seguire tus consejos y ahora q se como se llama buscare ma informacion, un saludo