Buenas tardes a todos, no soy muy ducha en esto de las orquideas, pero increiblemente son las unicas plantas que por ahora sobreviven conmigo, y la verdad es que me encantan. Tengo cinco, que se portan muy bien para lo torpe que soy, pero hoy he encontrado dos cosas, en dos de ellas, que no tengo ni idea que son, si alguien me pudiera ayudar para saber que hacer ante estas "apariciones" lo agradeceria un monton. Caso 1 View attachment 342312 View attachment 342313 Pienso que será alguna plaga o similar, pero la verdad es que no tengo ni idea, no habia visto nunca esto en ninguna de ellas, que tengo que hacer? que es? Caso 2 View attachment 342314 Es una raiz? porque una vara no me parece, tal vez un parasito o algo similar? En fin que estoy hecha un lio, y me apenaria mucho perder a mis niñas, algunas estan conmigo desde hace mas de 5 años, y todos los años me regalan unas flores preciosas! Gracias anticipadas a tod@s!
Hola, esta muy linda tu phala, pero.. la veo pasada de humedad, en la primer foto parecen huevitos, si es eso sacalos, despues en la segunda es una raiz, las raices esas marrones estan mal, el sustrato esta muy humedo, se ve que no seca rapido, tendrias que sacarla de la maceta y retirar las raices feas, luego la vuelves a colocar en la maceta, pero no la pongas mas ahi adentro porque las raices necesitan luz, si te encuentras con que hay muchas podridas no te asustes porque va a salir adelante, se ve muy saludable y tiene raices aereas, la corona se ve super bien asi que peligro de muerte no corre, mientras que le saques las afectadas y le espaies los riegos, regala solamente cuando tenga las raices grises, un saludo.
Cómo riegas la planta? lo del caso 1 no puedo decirte, lo del caso 2 es una raiz nueva como bien dice sami.
Ya he quitado lo que parecian huevos, esperemos que no aparezcan mas. En cuanto al riego, pues les doy medio vaso de agua embotellada (donde vivo el agua del grifo es muy mala, y eso me recomendaron en su dia) a la semana mas o menos. Normalmente tiene un poquito de agua en la maceta casi toda la semana, supongo que por eso me dice Sami que ve las raices mal, no sabia que cuando estan marrones estan demasiado humedas. Hace un par de dias corte algunas raices que estaban secas, supongo que eso se puede hacer, solo toque las aereas, ahora que tengo que hacer quitar las que estan oscuras o humedas aunque no esten secas?
Lo imaginaba... la zona blanquecina que hay en la base de las hojas muestra que ahí ha habido agua. deja de regar así, llena un bol con agua y la metes sin que el nivel de agua llegue a la base de la planta, que quede un par de centimetros por debajo. luego cuando la saques despues de media hora o así, deja escurrir bien la maceta para que no quede agua. el agua que te sobre la guardas para el siguiente riego