Necesito Ayuda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por camexch, 8/3/13.

1. camexch

camexch

Hace muchos años mi abuela me regalo un arbol de Durazno, era muy pequeño. Despues de varios años, crecio bastante y el fruto era durazno, pero no tenia ningun rastro de color rojizo. El fruto comenzaba verde, como es normal, pero cuando maduraba, era amarillo. Eran tan ricos los duraznos amarillos que cuando le dabas una mordida, escurria el jugo del durazno por la mano. Despues me fui a vivir a otra casa, y mi hermano no lo cuidaba y decio por sacar el arbol. Me dio mucho coraje y no he podido encontrar alguna persona que me pueda decir que tipo de durazno es. Hay alguien aqui que me pueda ayudar?

Tenia el tronco oscuro, casi negro, el durazno amarillo de aproximadamente 6-8cm de diametro, el arbol aproximadamente 2 metros de altura. Era tanto fruto el que daba, que tenia que ponerle madera de soporte a las ramas para que no se quebraran. El fruto cuando maduro y se quitaba del arbol, duraba muy poco ya que se hechaba a perder para el dia siguiente.

Por favor alguien ayudenme a identificar este durazno que tengo ganas de comprar uno y plantarlo en mi casa. Se los agradeceria mucho!

2. Camexch:

Los durazneros son poco longevos, no creo que se haya secado por falta de cuidado sino porque era viejo.
    Te dejo un enlace para que veas las variedades más utilizadas en México (supongo que eres originario de allí).

http://www.intranetfgp.com/SIAC/2007/260-03/Publicaciones Generadas/Manual Durazno 2007.pdf

Aclaración: Los frutales que uno tiene en casa generalmente son más sabrosos que los comprados pues se los cosecha en el momento oportuno, es decir maduros, mientras que en las explotaciones comerciales por lo general antes de estar en sazón. Además las variedades que se venden muchas veces se seleccionan por su aguante al transporte y su durabilidad de exposición, siendo el sabor algo secundario.
    Una variedad que madura rápido y en consecuencia no puede permanecer en góndola mucho tiempo comercialmente no conviene aunque su gusto sea una delicia.