A mama le han regalado unas plantas, le han dicho que es una orquidea, pero no tengo ni idea. ¿Alguien podria ayudarme a identificarla? Ya que necesito cuidarla pues no quiero que muera, se los agradeceria mucho, ya que una empieza a tener manchas u_u Estas son las fotos:
Parece una Cattleya, parece montada en una rodaja de tronco con un poco de musgo. Debes pulverizarla seguido y regarla todos los días cuando hace calor e ir disminuyendo los riegos al bajar la temperatura. Debe recibir sol, pero nunca el del medio día. No se ve el estado de las raíces, aparta un poco el musgo y si puedes tomas una foto de las raíces, aunque no parezca, es lo más importante.
Aca traigo mas fotos, en realidad me dio miedo mover el musgo :s No tengo ni la menor idea de como cuidar una planta, no se ni siquiera que es "Pulverizar" ¿Y cuantas veces tengo que regarla al dia? ¿Debo apartarlas de la ventana cuando este el sol en su estado mas fuerte? Aca traigo unas fotos de las raices Espero se alcancen a ver bien las fotos, muchas gracias por leerme.
Hola Bunbury! Quizás por allá le digan “atomizar”. Es poner agua en un rociador y gatillar por todos lados dejando una fina capa de agua en hojas y raíces. Por el riego, alguien de Méjico te dirá mejor. Pero podés seguir esta regla hasta que hagas la tuya: regar cada vez que veas el sustrato seco. No suele ser diario ni menos varias veces en un día, aunque depende del clima. Y por el sol: el sol de la mañana y tarde está bien pero el fuerte del mediodía suele quemarlas. Tocale la hoja, debe estar a la misma temperatura que el ambiente. Si está caliente es mucha luz. Saludos!